La sonda BepiColombo pasa a 200 kilómetros de Mercurio y envía imágenes nunca vistas

 

La nave de la misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y su homóloga japonesa (JAXA) llegó a pasar a 200 kilómetros de Mercurio, si bien esa marca se alcanzó en el lado nocturno del planeta. Las primeras imágenes que nos muestran a nuestro vecino del Sistema Solar iluminado se tomaron unos minutos después, cuando la nave estaba situada ya a 800 kilómetros.

En total BepiColombo capturó material durante aproximadamente 40 minutos, mientras la nave continuaba alejándose del planeta como parte de su periplo programado.

La ESA y JAXA capturaron el material gracias a las tres cámaras de monitoreo (MCAM) que incorpora la nave y muestran instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024x1024 píxeles, lo que nos permite apreciar la topografía de Mercurio, cubierto de cráteres.

“Las imágenes muestran detalles hermosos de Mercurio, incluido uno de mis cráteres favoritos, Heaney, cuyo nombre sugerí hace algunos años”, anota Wright, del equipo MCAM e investigador asociado del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA en Madrid.



Comentarios

Entradas populares