Fósil de hueso de mamut reveló masacre humana en Nuevo México

 

Los investigadores han encontrado huesos de mamut fosilizados en Nuevo México. El descubrimiento de este fósil sugiere que los mamuts fueron sacrificados en el pasado por humanos.

reportado desde gizmodo, miércoles ,8/3/2022), las huellas humanas fósiles en Nuevo México hacen retroceder el conocimiento experto de que los humanos han existido en América del Norte durante 10,000 años.

Este sitio gigante recién descubierto tiene unos 15.000 años con huellas.

El mamut o mamut es una especie de elefante antiguo que se ha extinguido.

Se cree que los resultados de las últimas investigaciones sobre los hallazgos de fósiles de mamuts muertos por humanos proporcionan evidencia de que las personas han estado viviendo en el área desde hace 37,000 años.

La razón es que, según el análisis de datación por carbono del colágeno óseo, el espécimen fósil de un mamut asesinado por humanos data de hace entre 36.250 y 38.900 años.

En el fósil de hueso de mamut, el equipo de paleontología encontró fracturas causadas por objetos contundentes en el espécimen.

No muy lejos del hueso fósil, también hay objetos como cuchillos y evidencia de fuego en el sitio. Esto llevó al equipo de investigación a creer que los humanos estaban involucrados en la muerte del mamut.

Según los investigadores, la posición o apariencia de los fósiles gigantes no fue manipulada, con diversas evidencias.

“Este no es un sitio carismático con un hermoso esqueleto puesto de lado”, dijo Timothy Rowe, paleontólogo de la Universidad de Texas en Austin y autor principal del artículo.

“Todo está expuesto. Pero esa es la historia”, dijo.

Antes de concluir que el sitio probable de los huesos fosilizados era evidencia de la matanza de mamuts por humanos, Rowe inicialmente pensó que la pila de huesos se parecía a un matadero.

.-

Comentarios

Entradas populares