Nieve submarina cimenta la costra de hielo que recubre la luna Europa

 

La famosa luna de hielo puede estar formada, en parte, por nieve pura bajo el agua que flota en lugar de caer.

Un nuevo estudio publicado en la edición de agosto de la revista astrobiologíadescubre que la corteza de hielo de Europa puede estar formada en parte por ‘hielo congelado’, una fina acumulación de cristales de hielo que también se acumula debajo de las capas de hielo en el hielo. una tierra. Este hielo vacío contiene una porción de la sal en el hielo que crece desde la propia plataforma de hielo, lo que indica que las capas de hielo en Europa pueden ser menos saladas de lo que se pensaba anteriormente.

«Cuando exploramos Europa, nos interesa la salinidad y la composición del océano, porque es una de las cosas que determinará la habitabilidad potencial o incluso el tipo de vida que podría vivir allí», dijo la autora principal del estudio, Natalie Wolfenberger, estudiante investigadora de posgrado. en el Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas, en un declaración.

Para los astrobiólogos, Europa es una de las cosas más interesantes del mundo Sistema solar. La Luna está cubierta por un océano de 40 a 100 millas (60 a 150 km) de profundidad, cubierto por una capa de hielo de 10 a 15 millas (15 a 25 km) de espesor, Según la NASA. Europa tiene un cuarto del tamaño de la Tierra, pero su vasta superficie oceánica puede contener el doble de agua que todos los océanos de la Tierra, según la agencia espacial, lo que hace de la Luna un lugar interesante. Buscando vida extraterrestre.

La nueva nave espacial de la NASA, Europa Clipper, tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2024 para volar cerca de la luna helada y ver si es un hábitat adecuado para la vida. Los científicos de la Universidad de Texas en Austin lideran el desarrollo del instrumento de radar de penetración de hielo Europa Clipper, que estudiará la capa de hielo y el océano directamente debajo.

Como parte de este esfuerzo, los investigadores querían comprender cómo se forma la capa de hielo. Se dirigieron a la Tierra como contraparte, examinando las dos formas principales en que se forma el hielo debajo de las capas de hielo de la Antártida. Una forma, el hielo congelado, crece desde la superficie de la plataforma de hielo. El otro, hielo congelado, se forma en el agua fría del mar y asciende en forma de escamas como la nieve que cae, y finalmente queda atrapado bajo la capa de hielo.

Yoruba, como Antártida, probablemente tenga un gradiente de temperatura más bajo, lo que significa que la temperatura cambia poco con la profundidad. Bajo estas condiciones, Wolfenberger descubrió que el hielo congelado es muy común, particularmente en áreas donde hay menos hielo si se producen grietas o grietas. Si el hielo de fresa también es común en Europa, podría marcar una gran diferencia en la composición del manto helado de la luna. Mientras que el permafrost puede contener el 10 % de la sal del agua de mar que lo rodea, el hielo del frisbee es mucho más puro y contiene solo el 0,1 % de la sal del agua de mar de la que está hecho. Este hielo bajo en sal afecta no solo la estructura y la fuerza de la corteza de hielo en Europa, sino que también puede afectar qué tan bien el radar del Clipper puede penetrar el hielo.

«Este documento abre un conjunto completamente nuevo de posibilidades para pensar sobre los mundos oceánicos y cómo funcionan», dijo en el comunicado Steve Vance, científico investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que no participó en el estudio. «Allana el camino sobre cómo prepararse para el análisis de hielo de Europa Clipper».

-

Comentarios

Entradas populares