“Es imposible que nos visiten seres de otros planetas”

 

Dos astrobiólogos de la revista científica Royal Society Open Science de Londres creen tener la respuesta a por qué la Tierra no ha sido "oficialmente" visitada por OVNIs (objeto volador no identificado). La teoría se apoya en la Paradoja de Fermi, y explica que estas civilizaciones extraterrestres surgen y desaparecen, al igual que las humanas, por lo que podrían morir antes de tener la oportunidad.

La nueva hipótesis sugiere que cualquier especie que tome el control de un planeta y se expanda por el espacio, probablemente termine llegando a un punto de crisis en el que la innovación ya no siga el ritmo de la demanda de energía. Lo que viene después es el colapso, perdiendo la oportunidad de visitar nuevos mundos.

En resumen, las civilizaciones más sabias, que saben reconocen los peligros, pueden prosperar indefinidamente, pero sin expandirse lo suficiente como para llegar a otros planetas.

Creada en 1950 por el físico italiano ganador del Premio Nobel Enrico Fermi, analiza la contradicción de por qué no ha habido señales de vida extraterrestre, teniendo en cuenta que se calcula que hay entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas y al menos 100.000 millones de planetas en la galaxia.

La respuesta de Fermi a su paradoja es que toda civilización avanzada desarrolla con su tecnología el potencial de exterminarse. El hecho de no encontrar otras civilizaciones extraterrestres, implicaba para él un trágico final para la humanidad.

Otras de las refutaciones son que existen y estuvieron en la Tierra, pero los humanos aún no estaban ahí, o que están actualmente en la Tierra, pero no se comunican con los humanos, o estos no pueden oírlos.

.-

Comentarios

Entradas populares