Empleado de la NASA fue testigo de un OVNI que flotaba sobre los astronautas del Apolo 15 en una transmisión secreta de la Luna

 

Hay una historia no contada del exbombero de la NASA que testificó haber visto un OVNI flotando sobre los astronautas en una transmisión secreta al estar en el lugar equivocado en el momento adecuado. Este testimonio fue presentado al público por dos investigadores, B. J. Booth y Eileen Nesbitt, quienes pueden o no estar con nosotros por más tiempo. El empleado de la NASA que presenció este incidente comenzó a trabajar para la agencia espacial estadounidense en 1958 como guardia de seguridad en Wayside en Houston, Texas.

El evento fue presenciado por el empleado de la NASA cuyo trabajo consistía en garantizar que todas las normas de seguridad contra incendios, el equipo y las rutas de escape estuvieran siempre en su lugar y en funcionamiento. Como parte de su deber, él y sus compañeros bomberos pudieron ingresar a los edificios protegidos en el Centro Espacial Johnson, lo que les permitió ver elementos que solo podían definirse como "Alto secreto" en múltiples ocasiones. Durante una de estas inspecciones de seguridad periódicas, el empleado anónimo de la NASA y un compañero bombero observaron un evento increíble durante la Misión Lunar Apolo 15.

El Apolo 15 fue la novena misión tripulada y la cuarta en aterrizar en la Luna en la historia de las misiones del programa espacial tripulado de EE. UU. Cuando la primera misión J aterrizó en la Luna, pasó más tiempo allí que las misiones anteriores y puso un mayor énfasis en la exploración científica. Fue en el Apolo 15 que el Lunar Roving Vehicle se puso en funcionamiento por primera vez.

La misión comenzó el 26 de julio y finalizó el 7 de agosto, y la exploración de la superficie lunar tuvo lugar entre el 30 de julio y el 2 de agosto. El comandante David Scott y el piloto del módulo lunar James Irwin aterrizaron cerca de Hadley Rille y exploraron el área local utilizando el rover, lo que les permitió viajar más lejos del módulo lunar de lo que había sido posible en misiones anteriores. Pasaron 18 horas y 37 minutos en la superficie de la Luna en actividad extravehicular (EVA) y recolectaron 170 libras (77 kg) de material de la superficie.

Se estima que alrededor de 380 personas formaban parte del departamento de bomberos del Centro de Naves Espaciales Tripuladas cuando llegó el bombero por primera vez. Su mandato en la NASA duró más de 26 años, pero nunca vio a un empleado quejarse de la estricta seguridad de la agencia. “Incluso en años posteriores, me mantuve en contacto con varios de mis amigos más cercanos, cuando las conversaciones giraban en torno a algo de lo que nos decían que no habláramos, siempre había alguien allí para recordarnos que nos habían dicho que no lo discutiéramos, incluso después de que ya no estábamos allí”, dijo el bombero.

El ex empleado de la NASA manifestó que hubo varios incidentes ocurridos durante su gestión y a varios de los bomberos que los obligaron a pensar en cómo el gobierno no estaba contando todo. Por ejemplo, en el Edificio 1 en el Centro Espacial Johnson, que era el Edificio 2 cuando él comenzó a trabajar allí, la mayor parte del centro norte del segundo piso era la sala "criptográfica".

No sabía qué pasaba en la habitación, pero no se les permitía entrar en la habitación en circunstancias normales. Sin embargo, cuando sonó una alarma en la Estación de Bomberos, respondieron al piso del edificio que aparecía en el panel anunciador de la estación. Una vez, alrededor de 1964, respondieron al Edificio 2 y descubrieron que la alarma se originó en la sala "cripto".

Pero las puertas estaban abiertas, así que entraron para examinar el panel de control intrascendente. Explicó: “Toda la pared este estaba cubierta con fotos de OVNIs. Cuando terminamos, el oficial de esa habitación volvió y nos encontró allí. De hecho, sacó su arma y nos apuntó antes de exigir saber por qué habíamos entrado en esa habitación”.

Más tarde, el oficial armado bajó su arma después de que Everett [D.] Shafer, jefe de seguridad de la NASA, respondiera por ellos. El bombero especuló que el oficial podría ser de la Fuerza Aérea. Tuvieron otro incidente en la misma habitación en 1968. Esta vez, estuvo bien que entraran en la habitación. Pero las paredes en los cuatro lados eran foto a foto de OVNIs y otros aviones de aspecto muy extraño. Después de que terminaron su trabajo, el Sr. Shafer y el oficial les dijeron que no hablaran con nadie sobre lo que observaron en esa habitación (Shafer se menciona en esta fuente de la NASA)

Además, según el testimonio de un exbombero de la NASA, los astronautas Scott e Irwin descubrieron que no estaban solos en la Luna mientras estudiaban Hadley Rille. Esta información se obtuvo de la exploración del cráter por parte de los astronautas. El siguiente es su poderoso testimonio:

Nunca ocurrió nada extraño en las Misiones, pero durante una Misión en particular, sucedió algo tan único que siempre lo recordaré. Jim Baker y yo habíamos estado haciendo la inspección de seguridad de rutina durante una misión tripulada [Apolo 15] a la Luna.

Entramos en la sala de observación al final de nuestra patrulla y, como era nuestra costumbre, nos sentamos en la parte trasera de la sala para disfrutar de una pipa. Ambos fumábamos en pipa, y la sala de observación permitía fumadores. Habíamos estado allí por no más de quince minutos, puede haber sido más, pero lo dudo cuando la puerta del estrado se abrió y entraron varios, al menos cinco de los administradores del nivel superior del Centro Espacial Johnson.

Uh, en realidad no se llamaba Johnson Space Center en ese momento; más bien el nombre era Centro de Naves Espaciales Tripuladas. De todos modos, sé que una de las personas era definitivamente Chrome Dome, como se sabía que llamábamos irreverentemente al Dr. Girth. En ese momento tenía cabello y me pareció divertido referirme a una de las mentes más brillantes que tenía nuestro país con el apodo de "Chrome Dome".

Justo antes de entrar en la sala de visualización, Jim y yo notamos que los técnicos de las salas de control de operaciones de la misión (MOCR) se habían levantado y salido de la sala. Ahora, eso no es inusual durante un EVA normal, pero los astronautas estaban en Hadley's Rille. No se les podía ver porque estaban al otro lado del borde, en la misma Rille. El Lunar Rover estaba a unos treinta, tal vez cuarenta o más metros del borde, y tenía la cámara frontal izquierda en el lugar donde los astronautas habían desaparecido. Podías escuchar las voces de los astronautas hablando, pero como en la mayoría de los diálogos, no estábamos prestando mucha atención a lo que decían. Notamos que los técnicos se levantaron y abandonaron el MOCR. Jim es quien realmente dijo algo al respecto.

"Parece como si todos tuvieran una abeja en su sombrero al mismo tiempo, ¿no?" "Lo más probable es que su hora de almuerzo y orina", ofrecí. Justo después de que hice esa declaración, entró el Dr. Gilruth, y varios otros entraron con él. No miraron hacia atrás, solo fueron al centro de la sala de visualización y hablaban emocionados entre ellos y señalaban hacia la pantalla grande a la derecha de la pantalla principal en el MOCR.

Jim y yo prestamos mucha atención a lo que aparecía en la pantalla. Había un objeto sobre el lugar donde se suponía que estaban los astronautas en Hadley's Rille, flotando. Estoy totalmente seguro de que es un objeto; era redondo, tenía un lado brillante con un lado sombreado, con el lado sombreado haciendo juego con las sombras de la Luna, y aunque todas las tomas de video provenientes de la Luna se veían en blanco y negro, en realidad podrían haber sido en color. La iluminación dura probablemente fue responsable de la ilusión de blanco y negro.

De todos modos, el objeto comenzó a moverse lentamente desde la pantalla izquierda a la pantalla derecha. La cámara en el frente izquierdo del Rover siguió al objeto mientras movía la pantalla hacia la derecha. Pronto se hizo evidente que en realidad no estaba moviendo la pantalla a la derecha, sino que estaba dando vueltas alrededor del Rover.

El Rover tiene dos cámaras montadas en él. Se montó una cámara en la parte delantera izquierda y otra en la parte trasera derecha. Cuando el objeto apareció en la parte trasera derecha, la cámara captó el objeto y continuó siguiéndolo mientras daba vueltas, muy lentamente, alrededor del Rover. Finalmente llegó al punto en que la cámara trasera derecha ya no podía seguirlo, por lo que la cámara frontal izquierda tomó la imagen nuevamente y la siguió hasta donde estaba una vez más arriba de donde estaban los astronautas en Hadley's Rille.

Pronuncié algo que llamó la atención del Dr. Gilruth y los demás. “¿Qué mierda es eso?" Lo que me hizo pronunciar esa frase fue que el objeto despegó y desapareció de la vista en menos de un segundo. Puede haber sido más largo, pero parecía que se había ido en un abrir y cerrar de ojos, pero aún era consciente de que en realidad se había ido hacia arriba.

Uno de los hombres allí, sigo pensando que era Everette Shafer, se volvió y nos preguntó qué estábamos haciendo en la habitación, y les dijimos que estábamos allí para inspeccionar el panel de alarma contra incendios en la parte trasera de la habitación y tomar nuestro receso para fumar. Y para hacer una pregunta propia. "¿Qué diablos fue eso?"

¿Puedes creer que en realidad nos dijeron que era una gota de aceite en la lente de la cámara en la Luna? ¡Verdad! Ahora, no soy estúpido, aunque he hecho algunas cosas estúpidas en mi vida, como casarme por primera vez, ¡pero sé un montón de tonterías cuando lo escucho! ¡No fue una gota de aceite, de ninguna manera! Abrí la boca y dije: “No hay forma de que estuviera en la lente de la cámara en la Luna. La temperatura congelaría la gota."

¿OVNI flotando cerca de los astronautas? El astronauta David R. Scott, comandante, de pie en la ladera de Hadley Rille, usa una cámara de 70 mm durante la actividad extravehicular (EVA) del Apolo 15 en la superficie lunar. Crédito de la imagen: NASA

A lo que el hombre que sostenía mi autorización en la mano, leyendo mi nombre, respondió: "Quiero decir que fue una gota de aceite en la lente de la cámara en la parte posterior de esa pantalla". A la que señaló. De acuerdo, era un buen lugar para callarse y salir de la sala de visualización, pero... Una vez más, dije algo porque, como dije anteriormente, ¡no soy estúpido!

“No hay forma de que esa gota de aceite esté en ninguno de esos lentes en la parte posterior de la pantalla, debido a la temperatura. El calor es lo suficientemente alto allí atrás para prender fuego a la gota de aceite." Quienquiera que tuviera mi placa en la mano, dice: “Si quieres conservar tu trabajo, te largarás de aquí y mantendrás la boca cerrada sobre lo que ocurrió aquí. No sobre lo que vi, no sobre por qué estaba allí, solo sal y mantén la boca cerrada sobre lo que ocurrió." Me aparté de él, me volví hacia Jim y le dije que nos fuéramos.

Cuando salimos de la habitación, para nuestra sorpresa, estaban Dick Nieber y Loring E. Williams de seguridad en las puertas. Estaban tan sorprendidos de vernos salir de la habitación como nosotros de verlos montando guardia allí. Además, nos dijeron que Andrado y otros dos estaban en las puertas traseras para evitar que entraran personas no autorizadas.

Luego nos contaron su historia: los sacaron de la patrulla vehicular y les dijeron que fueran inmediatamente al IMCC y a la sala de observación del MOCR del segundo piso y que hicieran guardia hasta nuevo aviso. Se les dijo que absolutamente nadie más que el Dr. Gilruth y las personas que estaban con él podían entrar en la habitación. No es de extrañar que nuestra presencia allí perturbara al Dr. Gilruth y a los demás; se suponía que no debíamos estar allí.

Cuando Nieber nos preguntó qué había pasado allí, les dijimos que no podíamos discutirlo. Pensaron que los astronautas habían muerto. Eso era lo que había estado circulando entre ellos mientras vigilaban las puertas de la sala de proyección. ¡Equivocado! Esa misma noche, me senté frente a la máquina de escribir y escribí todo, la hora, la fecha, el lugar y la misión, además de todos los nombres que podía recordar de los que estaban allí con todos los hechos relacionados con el incidente, y le pedí a Jim Baker que lo leyera y firmara. Lo leyó y lo firmó con la condición de que le diera una copia del informe. Fui a la fotocopiadora, hice seis copias completas del informe y le di una a Jim.

Por cierto, cuando regresamos a la estación de bomberos, el sargento Thomas Walsh nos pidió que fuéramos a la oficina del despachador para hablar con él. Cerró la puerta y nos dijo que había recibido una llamada de Shafer, que sin importar lo que habíamos visto u oído en la sala de proyección, se suponía que no debíamos discutirlo con nadie, nunca, porque tenía que ver. con Seguridad Nacional. "¿Seguridad Nacional por una gota de aceite en la lente de una cámara?" ¡Yo creo que no!

Jim Baker murió en 1983 de un repentino ataque al corazón. Tenía cuarenta y seis años y era uno de mis mejores amigos y nos reuníamos regularmente en su casa, en su tienda de armas para hablar de diferentes personas y cosas. La última vez que lo vi con vida, le pregunté si todavía tenía su informe escondido y me dijo que en realidad había quemado su copia pero que le había dado una copia a otro amigo de West Virginia que la quería.

Me jubilé en 1979 y me mudé a Austin, Texas. Yo era un despachador de seguridad de la Biblioteca Presidencial LBJ allí en Austin cuando recibí una llamada de la hija de Jim, Amey, diciéndome que su padre había fallecido temprano esa mañana. Las últimas palabras de Jim para mí, allí en su pequeña tienda de armas, fueron: "Seguro que armaste un escándalo por esa gota de aceite, pero tenías razón, estaban llenos de mierda y lo sabías".

Comentarios

Entradas populares