La verdad tras la foto del “gato serpiente” que conmocionó al mundo

 

El misterio de un aparente “gato serpiente” conmocionó las redes sociales hace dos semanas cuando una foto del extraño animal, que aparentemente vivía en el Amazonas y se volvió viral en poco tiempo, ahora ha sido develado.

Se dijo en un primer momento que se trataba de “Serpens Catus”, conocido como el gato serpiente y se aseguraba que era la especie felina más rara de la Tierra.

Según se publicó en un primer momento, las primeras imágenes fueron captadas en 2020: se trataba de un mamífero que pesaba hasta 4 kilos y alcanzaba los 50 centímetros de longitud.

Además, se aseguró que vivía en el Amazonas de manera salvaje.

Las imágenes del “gato serpiente” aparecieron en TikTok, Twitter y YouTube asegurando que eran reales, pero pronto se reveló que no era así.

Pero, ¿quién comenzó esta historia?

El usuario ruso Alex Vasiliev fue el autor de la publicación original y confirmó que lo que hizo fue combinar una foto de un gato común con la foto de una serpiente de manglar.

La serpiente de manglar es una especie del sudeste asiático conocida por tener pupilas orientadas verticalmente que se asemejan a los ojos de un gato.

Aunque en su mayoría es negro, tiene rayas amarillas en el cuerpo, lo que le da una apariencia similar al gato de la imagen.

El experto en gatos salvajes Dr. Andrew Kitchener confirmó que los “gatos serpiente” no existen y no han sido descritos científicamente.

Además, lo más probable es que se tratara de un gato sudamericano del género Panthera.

Si bien América del Sur puede tener nuevas especies de gatos esperando ser descubiertas, el “gato serpiente” no.

.

Comentarios

Entradas populares