MARTE, JÚPITER, SATURNO Y VENUS SE PODRÁN OBSERVAR A SIMPLE VISTA ESTA NOCHE

 

Los amantes de los eventos astronómicos tienen una cita en el atardecer y el amanecer tanto del 23 como del 24 de marzo de 2023, cuando serán completamente visibles en el cielo cuatro planetas: Marte, Saturno, Venus y Júpiter, que se podrán ver solo con mirar el cielo, sin necesidad de instrumental especializado.

Cada uno de estos cuerpos celestes se podrán observar en un determinado momento, tal y como ha indicado el Real Observatorio Astronómico de Madrid, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional (IGN), a través de su cuenta de Twitter oficial.

Concretamente, con la llegada de la primavera, los cuatro planetas serán visibles en el amanecer o tras la puesta de Sol y, según vaya avanzando la estación, se podrán ver también otros planetas a simple vista.

Venus, Júpiter y Marte, en el atardecer

Por un lado, en estos últimos días de marzo, se podrá ver Venus, Júpiter y Marte en el atardecer, aunque Júpiter desaparecerá rápidamente por el oeste. Esto será apreciable, sobre todo, en los atardeces del 23 y el 24 de marzo de 2023. Ya durante el mes de abril se podrá observar en el cielo el planeta Mercurio.

Saturno, al amanecer

Por otro lado, durante la salida del Sol, en el amanecer de este comienzo de la primavera, se podrá observar en el cielo el movimiento de Saturno, que será el único planeta visible en este momento, dando después la bienvenida a Júpiter durante los primeros días del mes de mayo, mientras que en junio se podrá ver sobre el horizonte a Mercurio.

.-

Comentarios

Entradas populares