Descubren un nuevo yacimiento de petróleo en México

 

La compañía alemana Wintershall Dea, junto con sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, anunció este martes 25 de abril, que ha realizado un importante descubrimiento de petróleo en el pozo del Bloque 30, ubicado en las aguas poco profundas de la cuenca de Salina frente a la costa de México.

Se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar la presencia de la empresa alemana en México, lo que contribuirá al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras del Golfo de México, ubicado frente a las costas del sureste.

“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito, fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018.

De acuerdo con estimaciones preliminares, el yacimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.

El pozo Kan fue el primero de los dos pozos comprometidos del Bloque 30. El prospecto Kan está ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad de aproximadamente 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos del Mioceno.

 

..

Comentarios

Entradas populares