Los elefantes marinos duermen a 1.200 pies bajo el nivel del mar para evitar a los depredadores

 

Los elefantes marinos descienden a la deriva hacia el océano en un “vórtice de sueño” para ponerse al día en sus viajes de búsqueda de alimento de meses, pero están programados para no ahogarse, según un nuevo estudio.

Las focas duermen mientras se sumergen a una profundidad de 377 metros, unos 1.235 pies, para evitar a los depredadores. Ruedan hacia abajo unos 10 minutos a la vez durante inmersiones de media hora y, a veces, incluso duermen en el fondo del mar, según a los nuevos resultados publicados en la ciencia.

El estudio marca la primera vez que los científicos estudian las ondas cerebrales y los hábitos de sueño de un mamífero marino terrestre en libertad, según el estudio. Universidad de California, Santa Cruz.

El estudio examinó la naturaleza crucial del sueño para los mamíferos y señaló que los mamíferos marinos “enfrentan condiciones particularmente difíciles para dormir cuando están en el mar”.

“Durante años, una de las preguntas centrales sobre los elefantes marinos ha sido cuándo duermen”, dijo Daniel Costa, director del Instituto de Ciencias Marinas de la UCLA.

El laboratorio usó marcadores para rastrear los movimientos de los elefantes marinos en el Santuario Año Nuevo cuando los animales se dirigen al Océano Pacífico durante meses.

Costa continuó: “Los registros de buceo muestran que se sumergen constantemente, por lo que pensamos que deben estar dormidos durante lo que llamamos inmersiones a la deriva, cuando dejan de nadar y se hunden lentamente, pero realmente no lo sabíamos”.

Profesor Terry Williams, Universidad de California, Santa Cruz, para noticias de la BBC Era “notable” que cualquier mamífero se durmiera mientras flotaba cientos de pies debajo de la superficie del agua.

“Este no es un sueño ligero, sino un verdadero sueño paralítico, un sueño profundo que haría roncar a los humanos. Sorprendentemente, el cerebro de la foca los despierta antes de que se queden sin oxígeno”.

“Imagínese despertarse en el fondo de una piscina; me da un escalofrío por la columna”, dijo Williams.

-

Comentarios

Entradas populares