“Si hay vida en otro planeta, también ha sido creada por Dios”

 

Líderes y denominaciones evangélicos no tienen postura unificada sobre la vida en otros planetas, aunque muchos creen que si existe, fue creada por Dios y puede tener un propósito divino.

El telescopio espacial Kepler de la NASA detectó un planeta similar a la Tierra que gira alrededor de una estrella vecina en una zona de nuestra galaxia. Kepler-186f se encuentra en la constelación de Cygnus (el cisne), a unos 500 años luz de la Tierra. La zona habitable, también conocida como zona Goldilocks, es la región del espacio alrededor de una estrella en la que los objetos de masa planetaria con suficiente presión atmosférica pueden albergar agua líquida en su superficie.

Aunque se calcula que hay al menos 40.000 millones de planetas del tamaño de la Tierra alrededor de nuestra Vía Láctea, éste es el primer planeta del tamaño de la Tierra identificado en la zona habitable de otra estrella.

Además de Kepler-186f, el sistema Kepler-186f contiene otros cuatro planetas que orbitan alrededor de una estrella vecina. Esto indica que, si la estrella vecina del planeta es similar a nuestro Sol, la posibilidad de vida en este planeta aumenta enormemente.

“Sólo conocemos un planeta en el que pueda existir vida: la Tierra. Cuando buscamos vida fuera de nuestro sistema solar, nos centramos en encontrar planetas con rasgos similares a la Tierra”, explicó Elisa Quintana, investigadora científica del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field (California) y autora principal del trabajo publicado en la revista Science. “Descubrir un planeta de la zona habitable del tamaño de la Tierra es un avance significativo”.

La estrella cercana a Kepler-186f tiene la mitad de masa y tamaño que el Sol de nuestro sistema solar y recibe sólo un tercio de la energía que recibimos nosotros. Kepler-186f orbita su estrella cada 130 días.

Con respecto a la existencia de vida en otros planetas no hay una postura unificada entre los principales líderes y denominaciones evangélicas. Algunos pueden ser más abiertos a la idea de la existencia de vida extraterrestre y su posible relación con Dios, mientras que otros pueden ser más escépticos o simplemente no tener una opinión formada.

Sin embargo, en general, los líderes evangélicos creen que Dios creó el universo y todo lo que hay en él, incluyendo la vida en la Tierra.

..

Comentarios

Entradas populares