Un ovni dejó sin luz a todo un pueblo de Argentina

 

A lo largo de la historia de la ovnilogía mundial hubo muchos casos en distintos lugares del planeta, donde la presencia cercana de ovnis causaron apagones desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos. Es lo que le ocurrió a Joaquín V. González, ubicado al noroeste de la provincia de Salta, que se conmocionó ante la presencia de un gigantesco ovni por sus efectos.

El conocido pueblo de Joaquín V. González en Salta fue escenario el 27 de noviembre de 2009 de la espectacular aparición de un gran ovni que causó un apagón en el pueblo y toda la zona. La mayoría de la gente estaba despierta por el gran calor que hacía y les impedía dormir. Por eso, casi todo el pueblo fue testigo alrededor de las 2 de la madrugada, de la aparición de un gran ovni, en forma de cigarro, en el cielo salteño. El cielo se mostraba amenazante y tormentoso, después de una jornada agobiante de mucho calor. La gente se encontraba en su mayoría tomando algo fresco sentada en las veredas, para refrescarse algo en la calurosa noche. A la hora mencionada, una extraña y gigantesca aparición luminosa de un gran objeto volador, dejó a todos  asombrados y sin palabras ante el hecho. Era una gran presencia luminosa de un objeto en forma de puro, lo que sería una nave madre o nodriza, que surcó el oscuro cielo iluminando todo a su paso.

Tenía muchas luces intermitentes y cambiantes y una gran luz roja fija y parecía dirigirse a un pueblo vecino, llamado El Tunal. A los pocos minutos del paso del ovni, todo el pueblo sufrió un colapso eléctrico que lo dejó sin energía, cosa que duró casi hasta el mediodía del día siguiente, es decir, más de nueve horas sin luz. Uno de los tantos testimonios de esa madrugada, de un hombre que estaba sentado en su vereda: “Hacía un calor espantoso, había gente por todos lados tomando algo fresco, el calor era insoportable.

De pronto todos vieron como un extraño aparato muy iluminado surcó el cielo y luego a los pocos minutos, provocó el colapso eléctrico, también dejó de salir el agua y quedaron fuera de funcionamiento las líneas telefónicas y celulares. Todo volvió a funcionar en forma normal recién a las 11,30 del día siguiente, más de nueve horas.” El gran colapso que sufrió el sistema de electricidad fue confirmado por la empresa Edesa, que minutos después del apagón dijo que no había energía y que les era imposible detectar la falla, que se había producido en la planta generadora central, emplazada en El Tunal. ¿El problema? Fue causado por una turbina con sobrecarga de energía, justo a la hora del paso del extraño objeto.

Para algunos investigadores de la temática ovni, el problema fue causado por el paso de la gigantesca nave madre, de unos 200-300 metros de largo, cuyo poderoso campo electromagnético pudo haber absorbido energía y ocasionado que se quemara la turbina. En esa zona la mayoría de los habitantes están familiarizados con la aparición de extraños objetos voladores, como en el caso de Chicoana, un pueblito cercano, donde se produjo un caso resonante a nivel nacional el año pasado. Fue en octubre del 2008, cuando decenas de testigos vieron extraña luces merodeando en considerable cantidad. A la mañana siguiente aparecieron marcadas unas extrañas y gigantescas figuras geométricas en los grandes sembradíos de soja. Coincidentemente, a los dos días de la aparición reportada en Joaquín V. González y El Tunal, se informó que en Perú fue vista esta gran nave, que pudo ser la misma, acompañada de muchos platillos más chicos. Es más, aseguran los investigadores, estamos casi seguros que las naves más pequeñas partieron de la nave nodriza.

Los salteños recordaron otros casos similares ocurridos hace pocos meses en la zona de Cerros Colorados y El Galpón, solo que aquella vez la aparición fue seguida de un gran estruendo o explosión que se escuchó a cientos de kilómetros a la redonda. Incluso hubo algunos testimonios de quienes afirmaron haber visto como una gran bola incandescente se desplomaba a tierra y por el posterior temblor que se escuchó en varias partes, se pensó que podía haber sido un ovni o meteorito que cayó a tierra. Se buscó pero nunca se encontró nada, por otra parte, de haber encontrado algo, nunca las autoridades lo hubiera dicho. Lo curioso del caso es que el lugar donde aparentemente habría caído “alguna cosa” extraña, un campo de unos 500 metros de ancho por unos 6 km de largo, quedó impregnado de huellas donde nunca más creció la vegetación y el lugar fue custodiado celosamente por la Gendarmería durante mucho tiempo. Grupos de investigadores y de periodistas de Buenos Aires intentaron llegar a la zona, pero no tuvieron éxito. Lo que si trascendió es que se supo por buenas fuentes, que toda la zona quedó impregnada con un polvillo de color blancuzco, que con el tiempo y las lluvias se fue secando y con los años desapareció. Hoy el caso pasó al olvido borrado por los años y superado por otros casos de mayor relevancia nacional y mundial. Lo cierto es que en esta zona ocurren hechos extraños más a menudo de lo que uno se imagina.

Sin ir muy lejos, hace unos 40 años, cayó un extraño objeto en forma de bola de fuego, que causó conmoción e hizo temblar a toda la región fronteriza entre Bolivia y Argentina, cerca del cerro El Zaire, ocasionando un gran surco de unos 500 metros de largo y dos de profundidad. Nunca se informó oficialmente que fue lo que cayó allí, las autoridades, tanto de Bolivia como de Argentina, cercaron toda la zona y nadie pudo pasar.

Todo quedó en el misterio y enigma, a pesar de que muchos medios periodísticos internacionales intentaron llegar allí.

.-

Comentarios

Entradas populares