¿Por qué el Sol no brilla en el espacio?

El brillo del Sol que nos despierta cada mañana es lo suficientemente brillante como para deslumbrar los ojos de cualquiera. No se recomienda mirar fijamente a la estrella masiva. que orbitamos, porque puede dañar nuestra vista.

Bajo esta lógica, algunos pueden pensar que los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA lo tienen mucho más difícil que los que estamos en la Tierra sólida.

Pero no es como eso. Las fotos tomadas desde la ISS muestran una estrella masiva como una bola, ciertamente muy brillante, pero no tanto como dice la lógica. The Sun es un fanfarrón y solo muestra su brillantez cuando tiene una audiencia adecuada. El espacio simplemente no está a la altura de su impresionante presencia.

La verdad detrás de este fenómeno estelar radica en la dispersión de la luz. Aquí en la Tierra, nuestro amado Sol se toma la molestia de iluminar nuestro cielo azul gracias a la dispersión provocada por partículas como el polvo, el aire y el vapor de agua. Pero una vez que dejamos la atmósfera acogedora de la Tierra y nos aventuramos en el vasto vacío del espacio, el Sol se vuelve tímido y decide guardar su brillo para sí mismo.

..

Comentarios

Entradas populares