La NASA realiza un comunicado oficial sobre la existencia de ovnis

¿Existen los ovnis? La NASA ha ofrecido las conclusiones sobre los resultados de su primer estudio sobre fenómenos aéreos no identificados. «Si tuviera que resumir en una línea lo que siento que hemos aprendido, es que necesitamos más datos de alta calidad», afirmó David Spergel, astrofísico teórico estadounidense, durante los comentarios de apertura.

Este miércoles se ha dado a conocer un pequeño adelanto de un informe que, si todo va bien, se publicará a finales del mes de julio. En este documento, 16 expertos de diferentes disciplinas y ámbitos profesionales presentarán una serie de recomendaciones para mejorar el estudio de estos enigmáticos fenómenos. «Muchos de los datos que tenemos sobre avistamientos de ovnis son incompletos, inconsistentes o con escasa documentación. Necesitamos mejorar la recogida de información para poder llevar a cabo investigaciones científicas de calidad y entender de qué se trata», ha afirmado Federica Bianco, una de las científicas que ha colaborado en este trabajo

Por su parte, Nadia Drake, una de las científicas que integra este organismo de expertos ha afirmado que hasta el momento no tienen «una evidencia concluyente sobre el origen extraterrestre de estos fenómenos. «Aun así necesitamos recopilar más datos y revisarlos de forma más sistemática para avanzar en esta área de estudio», ha añadido.

Uno de los principales problemas sobre el que han advertido los expertos es la falta de datos fiables para entender estos fenómenos. Sobre todo porque, hasta ahora, la gran mayoría de avistamientos se han reportado de forma aislada, con diferentes parámetros y sin demasiados datos para corroborar las historias. «Tenemos que romper el estigma tanto en la comunidad científica como en la sociedad sobre este debate», ha reclamado Dan Evans, responsable de misiones científicas de la NASA. «Profundizar en el estudio de estos fenómenos nos brinda una oportunidad única para expandir nuestro conocimiento del mundo que nos rodea, entender lo inexplicable y, sobre todo, darnos cuenta de qué está ocurriendo en nuestro espacio aéreo», ha añadido.

El estudio de la NASA es independiente de una investigación realizada por el Pentágono de fenómenos aéreos no identificados documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de inteligencia y defensa de EE UU. En los últimos 30 años, según datos del Pentágono, se han detectado cerca de 800 avistamientos de objetos voladores no identificados alrededor del mundo. En la mayoría de casos, estos objetos se han detectado a la altura de los aviones. Según ha explicado Sean Kirkpatrick, portavoz del Pentágono, en la gran mayoría de casos se ha podido encontrar una explicación convincente para estos eventos (entre las que se incluyen fenómenos atmosféricos naturales o detección de tecnología militar). Solo hay entre un 2 y un 5% de los casos que siguen clasificados como «anómalos» y de los que, hoy por hoy, «no podemos atestiguar el origen».

Si bien algunos consideraron que la misión científica de la NASA prometía un enfoque más abierto sobre el tema, la agencia espacial de EE UU hizo saber desde el principio que no estaba sacando conclusiones precipitadas.

.

Comentarios

Entradas populares