Tres maneras de conocer a Papá Noel en Laponia

 

Su casa y taller en Santa Claus Village, una escuela de elfos en Santa Park y la posibilidad de darle la carta de regalos en Dream of Joulukka. Propuestas para conocer a uno de los protagonistas de la Navidad, y consejos para llegar a estos rincones mágicos en Finlandia

¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con conocer a Papá Noel? Para todos aquellos que quieran convertir este sueño en una realidad, hay que decir que es posible. Basta con viajar a su ciudad natal Rovaniemi, en Finlandia. Allí se puede disfrutar de la compañía de Santa y visitar sus oficinas centrales, el lugar en el que nace la magia.

Acabamos de volver de Finlandia tras hacer un viaje en familia en el que visitamos a Papá Noel y aún no nos quitamos la sonrisa de la cara. Si también queréis viajar allí, tenéis que conocer las tres opciones más habituales para conocer a Papá Noel en Laponia. Os hablamos de todas ellas a continuación (ventajas, precio...), y os dejamos fotos con cada Papá Noel para que podáis opinar sobre qué experiencia os interesa más. Además, también algunos consejos que nos hubiera gustado conocer antes de organizar nuestro viaje, para poneros sobre aviso.

Dream of Joulukka

Esta es la forma más bonita de conocer a Santa Claus en Rovaniemi. La experiencia comienza con un autobús que te recoge en el centro de la ciudad y te lleva hasta el “bosque secreto” de Papá Noel. Allí, unos elfos te esperan, te enseñan sus habilidades y te explican cómo es su trabajo. Además, se puede hacer la actividad de decorar una galleta navideña o visitar el centro de comando de Papá Noel.

Durante la visita, hay que preparar la carta con los regalos que vas a pedir a Papá Noel para insertarla después en una máquina. De esta manera, Santa la recibe antes del encuentro, y cuando llegas ya sabe tu nombre y lo que le pides. A pesar de que la experiencia es muy chula, le sacamos dos peros a este Papá Noel, al menos el del día que fuimos: no hablaba nada de español y era muy joven, con lo cual no tenía la típica imagen de Santa que todos tenemos en la retina.

El precio de Dream of Joulukka es de 219 euros los adultos y 169 los niños entre 2 y 12 años (los menores de 2 años entran gratis). A pesar de que puede parecer una experiencia cara, la verdad es que es muy bonita y vale la pena.




Comentarios

Entradas populares