Un submarino autónomo gigantesco: el plan secreto de EE.UU. para dominar los océanos

Los submarinos se han convertido en una pieza clave en los océanos de nuestro planeta. No solo para la guerra, ya que algunos millonarios están valorando construir yates submarinos para llevar un paso más allá el lujo y el nivel de vida. Sin embargo, los submarinos siguen siendo eminentemente militares o para investigación científica de las profundidades. En un mundo en el que la carrera armamentística está en su máxima efervescencia y con China creando cañones hipersónicos todas las potencias mundiales están sacando sus nuevas creaciones a la palestra. En este caso, hablamos de un submarino estadounidense totalmente autónomo.

De acuerdo con el blog de noticias de la propia Boeing, la empresa, dedicada a vehículos aéreos, espaciales y marítimos, ha desarrollado y entregado la primera unidad de Orca, un submarino completamente autónomo que puede llevar a cabo misiones de forma totalmente independiente.

Es la culminación de más de una década de trabajo pionero desarrollando un vehículo submarino totalmente autónomo con gran capacidad de carga y que puede operar completamente independiente de su vehículo huesped - Ann Stevens, vicepresidenta de Sistemas e Inteligencia de Boeing Maritime.

El vehículo que ha tenido un importante sobrecoste, lleva años siendo probado y ha demostrado finalmente que tiene unas capacidades únicas que pueden cambiar para siempre la manera en la que las flotas marítimas se relacionan con los océanos tanto en entornos bélicos como en maniobras militares.

Tuve el placer de presenciar a nuestro equipo dando a luz al primer submarino de este tipo a la vida y estoy orgullosa de su innovación, perseverancia e inquebrantable compromiso que ha traído al más avanzado y capaz de todos los UUV que hay en el mundo - Ann Stevens, vicepresidenta de Sistemas e Inteligencia de Boeing Maritime.

En cuanto a sus prestaciones, se trata de un vehículo no tripulado que sirve para llevar cargas muy pesadas y que puede navegar en solitario durante meses pasando totalmente inadvertido debido a sus capacidades tecnológicas avanzadas. En el aspecto de su autonomía, se ha logrado gracias a un sistema de motores híbrido entre diesel y eléctrico. Sin embargo, no se sabe mucho más sobre la tecnología que utiliza por cuestiones relativas a la seguridad del propio dispositivo y el miedo a que el espionaje de otras potencias pueda echar a perder este tipo de ingenios tecnológicos.

Se trata de un vehículo que va a cambiar las reglas del juego a las flotas - Ann Stevens, vicepresidenta de Sistemas e Inteligencia de Boeing Maritime.

A estas alturas, muchos verán el tamaño del Orca y pensarán que no es tan grande. Y es así, comparado con el tamaño de otros submarinos tripulados este es bastante pequeño. Sin embargo, si lo comparamos con otros submarinos no tripulados este es absolutamente gigantesco.

,.

Comentarios

Entradas populares