Investigadores oceánicos filman a un “pulpo de cristal” en las profundidades marinas

 

Una expedición oceánica observó recientemente un espécimen de aguas profundas increíblemente raro —con piel transparente y ocho patas—, entre otras cosas extraordinarias, en el Pacífico central.

El 8 de julio, el buque de investigación Falkor completó un viaje de 34 días por el remoto archipiélago de las Islas Fénix, según un comunicado de prensa del Instituto Oceánico Schmidt (fundado por el exdirector general de Google, Eric Schmidt, y su esposa Wendy), que apoyó el estudio.

El equipo realizó 21 inmersiones durante la misión, con un total de unas 182 horas de exploración, y obtuvo la “mayor colección de cultivos microbianos” de esa parte del mundo. Mapearon unos 30,000 kilómetros cuadrados del fondo marino en alta resolución. El estudio también dio lugar a varias curiosidades submarinas notables, que se fotografiaron y grabaron en video, incluida la increíble imagen de un pulpo de cristal vivo en su hábitat. Fuente: The Epoch Times en español La fotografía submarina fue captada por el vehículo robótico operado a distancia (ROV) SuBastian.

Tal y como se ve en las imágenes, el cefalópodo transparente es todo un espectáculo. Su piel transparente, parecida al cristal, solo deja ver los nervios ópticos, los ojos y el tracto digestivo del animal, lo que constituye un espectáculo fantástico. Hasta ahora, los científicos habían tenido que estudiar el contenido de los intestinos de los depredadores oceánicos.

.-

Comentarios

Entradas populares