Alerta en Valencia por la presencia de caracoles gigantes

 

La aparición de una nueva especie de caracol en la sierra de Montroy preocupa a las autoridades que quieren evitar que se expanda y cause problemas como ha pasado con otras especies invasoras en los últimos tiempos.

En este caso, se trata del Helix melanostoma el que está en el punto de mira y por el que la Policía Local solicita la colaboración ciudadana para frenar su avance por los campos del término municipal.

Hace unos días se encontraron y retiraron unos 20 ejemplares en la sierra de Montroy por lo que es posible que haya más en otros puntos. Así se ha solicitado a los vecinos que avisen a la policía o al Seprona en caso de ver estos animales.

Unos caracoles que llaman la atención por su gran tamaño. Pueden llegar a medir unos diez centímetros y esto provoca que sean más voraces que sus homólogos autóctonos al necesitar ingerir una cantidad superior de alimentos.

De ahí nace la preocupación al temer que puedan acabar con los caracoles de la zona o con otras especies de la fauna propias de este territorio / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares