Eslovaquia vuelve a confinar a toda su población

Eslovaquia decretó el miércoles el confinamiento para su población aplicada también a todo el territorio nacional, es decir, tanto para las personas vacunadas como para la población que aún no se ha puesto la vacuna contra el coronavirus.

Con esta medida, el gobierno eslovaco pretende poner freno al incremento de los contagios registrados en los últimos días. Actualmente, el país cuenta con una tasa de vacunación del 43%. Su incidencia acumulada alcanzó el último día los 1.296 casos, el peor dato de IA a siete días de todo el mundo. Unos datos que han provocado que el Ejecutivo de Eduard Heger tomase esta medida con carácter urgente.

El confinamiento durará 14 días aunque el Primer Ministro declaró que se revisarán todos los datos notificados a los diez días. En caso de que la situación mejore en el país y permita la flexibilización o incluso el cese de la medida, Heger anunció que serán los vacunados y las personas curadas "los que se beneficiarán de ello".

Además, sólo abrirán en Eslovaquia aquellos establecimientos o comercios de primera necesidad, mientras que restaurantes, bares y centros de ocio permanecerán cerrados durante estas dos semanas. El Primer Ministro alegó que "la defensa de la vida y de las personas" es la causa principal de la decisión.

De esta forma, Eslovaquia sigue los pasos de Austria, que anunció el pasado viernes el confinamiento para toda su población con una duración de 20 días, además de la obligatoriedad de la vacuna a partir del mes de febrero. Otros países que anunciaron la obligatoriedad de la vacuna para sanitarios y para personas que trabajan con población vulnerable son Grecia y Alemania. En éste último, la IA superó los 300 casos y se registraron picos elevados de casos.

.-


Comentarios

Entradas populares