El dueño del zoo de 'Tiger King' es condenado a no exhibir más animales de por vida

 

Mirage y Caesar, nacidos en diciembre de 2020, fueron los últimos de una larga serie de tigres que comenzaron su vida en el Greater Wynnewood Exotic Animal Park, y unos de los primeros en escapar del ciclo de cría y presunto maltrato del zoo de Oklahoma. El zoo lleva cerrado a los visitantes desde octubre de 2020, y hoy, una decisión judicial ha prohibido permanentemente a los propietarios del zoo, Jeff y Lauren Lowe, exhibir animales al público, ya sea en una instalación o por internet.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) confiscó los dos cachorros del zoo -antes propiedad de Joseph Maldonado-Passage, Joe Exotic, el protagonista de la popular docuserie de Netflix Tiger King- en enero de 2021, cuando tenían unas siete semanas de edad, junto con otros ocho cachorros y cuatro madres. Ahora, Mirage y Caesar viven juntos en más de 4000 metros cuadrados de terreno boscoso en el Wild Animal Sanctuary, en Keenesburg, Colorado (Estados Unidos). Pronto se unirán a más tigres jóvenes rescatados en un hábitat de 80 000 metros cuadrados dentro del santuario para pasar ahí el resto de sus vidas.

En enero de 2020, Joe Exotic fue condenado a 22 años de prisión por asesinato a sueldo y delitos relacionados con la vida salvaje. Su antiguo socio, Jeff Lowe, se había hecho cargo del zoológico en 2016. Pero Jeff y Lauren se vieron envueltos en sus propios problemas legales. En noviembre pasado, el Departamento de Justicia demandó a los Lowe en un caso civil, alegando que violaron repetidamente la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Especies en Peligro de Extinción al no proporcionar a sus animales atención veterinaria, ni nutrición, recintos y condiciones sanitarias adecuadas, poniendo la salud de los animales en "grave peligro” / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares