Este impresionante vídeo en VR muestra cómo sería caer dentro de un agujero negro

 

Gracias a las distintas experiencias de realidad virtual podemos vivir momentos sumamente realistas sin necesidad de salir de nuestra casa haciendo que podamos experimentar sensaciones únicas sintiéndonos como si estuviéramos en una aventura de verdad.

Aunque la realidad virtual todavía está muy lejos de alcanzar esas cotas de realismo que vemos en las películas de ciencia ficción, lo cierto es que los actuales cascos VR nos ofrecen experiencias bastante atractivas, desde peleas de bar que acaban de muy malas formas, a experiencias que nos permiten incluso caer en un agujero negro.

Es probable que ningún ser humano a corto plazo pueda ni siquiera acercarse a un agujero negro en nuestra galaxia, pero gracias al artista francés Alessandro Roussel, podemos experimentar esa sensación de entrar a un agujero negro.

Si bien a través del corto vídeo de casi dos minutos podemos utilizar las distintas flechas de la pantalla para movernos, lo mejor es usar algún casco de realidad virtual compatible.

Según la NASA, un agujero negro “es un objeto astronómico con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él”. Añaden que “la superficie de un agujero negro, denominado horizonte de eventos, define el límite donde la velocidad requerida para evadirlo excede la velocidad de la luz, que es el límite de velocidad en el cosmos. La materia y la radiación son atrapadas y no pueden salir”.

Quizás con el lanzamiento de los próximos cascos de realidad Virtual de Sony podamos vivir este tipo de experiencias de una forma mucho más inmersiva, pero de momento entrar a un agujero negro solo es posible a través de unos cascos de realidad virtual y también mucha imaginación.

Comentarios

Entradas populares