Fallece el oso polar más antiguo de Europa en el zoológico de Berlín

 

El zoológico de Berlín se despidió de uno de sus residentes más antiguos, el oso polar Katjuscha, que murió a la edad de 37 años.

La osa anciana, que había estado sufriendo una afección cardíaca durante algún tiempo, fue encontrada muerta en su recinto al aire libre por los cuidadores del zoológico en la víspera de Navidad.

Según el zoológico, a la edad de 37 años, se la consideraba la osa polar hembra más vieja en cautiverio de Europa.

El zoológico notificó la muerte de Katjuscha en una publicación de Twitter que decía: “¡Adiós Katjuscha! Después de casi cuatro décadas en el zoológico de Berlín, hemos tenido que despedirnos de nuestro Katjuscha ”.

Katjuscha nació en 1984 en el zoológico de Karlsruhe. A la tierna edad de 1 año, el joven cachorro fue trasladado del sitio de los tribunales superiores de Alemania a lo que entonces era Berlín Occidental, pasando sus primeros años en la capital aún dividida.

Fue allí, muchos años después, donde viviría con una de las atracciones estrella de la ciudad, Knut, quien nació en cautiverio en 2006. Knut se hizo particularmente famoso porque fue criado a mano por los cuidadores del zoológico después de que su madre lo rechazó a él y a su hermano. que no sobrevivió.

Se convertiría en una de las principales atracciones del zoológico, pero murió después de solo cuatro años con una afección cerebral.

-

Comentarios

Entradas populares