1986: El año que Brasil vivió una invasión OVNI

 

El 19 de mayo de 1986 Brasil vivió una invasión OVNI que fue catalogada como un apocalipsis, miles de personas fueron testigos.

Brasil vivió una invasión OVNI cuando miles de personas fueron testigos de 21 objetos voladores no identificados incluso la fuerza aérea brasileña interceptó a las naves.

La fuerza aérea brasileña interceptó a las naves que llegaban a tener una longitud de hasta 10 metros de diámetro.

Aquel lunes por la noche, los 21 OVNIs fueron vistos por testigos tanto en Sao Paulo y en Río de Janeiro, así como en Goiás y Minas Gerais.

En Sao Paulo, los avistamientos se presentaron en Taubaté, Caçapava, Mogi das Cruzes y en Guaratinguetá donde el fenómeno OVNI fue colectivo, según el ufólogo Edison Boaventura Júnior.

“Alrededor de las 20:00 horas, unos dos mil militares, entre cadetes y oficiales, de la Escuela de Especialistas Aeronáuticos (EEAR), presenciaron el fenómeno, a simple vista o con binoculares”; afirmó el también presidente del Grupo Ufológico de Guarujá (GUG) citó la BBC.

Tras ser detectados los OVNIs por el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta), el Centro de Operaciones de Defensa Aérea Brasileña (FAB) ; sedesplegó cinco aviones de combate para interceptar a los presuntos invasores.

Así describieron los pilotos a los OVNIs en Brasil

Lo cinco pilotos encargados de interceptar a los objetos voladores los describieron como puntos multicolores que entre otras maniobras, flotaban en el cielo y podían moverse en zigzag.

Además de girar en ángulo recto, así como cambiar de color y alcanzar velocidades de hasta 15 veces la velocidad del sonido.

“A veces, los pilotos tenían contacto visual con los objetos, pero los radares no registraban nada. Otras veces, los radares incluso detectaban la presencia de objetos, pero los pilotos no podían verlos”; aseguró el controlador aéreo, el sargento Sergio Mota da Silva quien afirmó que aquella noche de mayo del 89 había más OVNIs volando.

El sargento comenzó a ver el avistamiento alrededor de las 8:00 de la noche y en el momento en que preparaba el despegue de uno de los vuelos de los aviones de combate.

En ese momento, el Mota da Silva llamó a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Guarulhos para verificar si aquella luz se trataba de un avión; la respuesta fue negativa.

El pánico sobre en el cielo fue visto por otros pilotos en pleno vuelo

Un avión de la aerolínea TAM que estaba en la ruta desde Paraná hacia la ciudad de Sao Paulo se topó con un artefacto que se acercaba hacia él, en un curso aparente de colisión.

Describió el piloto de la aeronave comercial, mientras que otro piloto de Transbrasil vio un OVNI sobre la región de Araxá en Minas Gerais.

Otro avión más, un bimotor Xingu PT-MBZ que regresaba de Brasilia a Sao José dos Campos en el que viajaba el coronel Oziers Silva tras sostener una reunión con el presidente de Brasil; José Sarney, vio un punto luminoso y enorme cerca de él, pero por fortuna de los tripulantes, la luz desapareció.

El reportero gráfico Adenir Britto fue uno de los miles de testigos del fenómeno OVNI y logró captar algunas imágenes con su lente una de las cuales se publicó en el ya desaparecido rotativo Vale Paraibano.

“Entre la sorpresa y la emoción registré ese momento. Nunca más volví a ver algo así. Esa aparición nunca se borrará de mi memoria”, afirmó Britto.

Un mes después del incidente, personal castrense acudió a la redacción del periódico para solicitar los negativos de las fotos.

El material fue llevado a la NASA para que investigaran el caso, pero las imágenes nunca fueron devueltas y el avistamiento quedó en un misterio.

.-

Comentarios

Entradas populares