La NASA prepara los cohetes lunares SLS para las primeras misiones Artemis con tripulación

Mientras los equipos continúan preparando el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para su vuelo inaugural con el lanzamiento de Artemis I, la NASA y sus socios han prgresado en la construcción del cohete para Artemis II, la primera misión Artemis tripulada. El equipo también está fabricando y probando las principales piezas para las misiones Artemis III, IV y V.

«El equipo del Sistema de Lanzamiento Espacial no sólo está construyendo un cohete, sino que está fabricando varios cohetes para misiones de exploración y futuros vuelos del SLS más allá del lanzamiento inicial de Artemis», expresó John Honeycutt, director del programa SLS en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. «La misión Artemis I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que ampliarán nuestra presencia en la Luna. La potencia y las capacidades sin precedentes del cohete SLS enviarán las misiones más lejos y más rápido por todo el sistema solar.»

Con sus dos cohetes de combustible sólido y cuatro motores RS-25, el SLS produce más de 8,8 millones de libras de empuje para lanzar cada misión Artemis más allá de la órbita terrestre y hacia la Luna. El cohete cuenta con algunos de los elementos de hardware más grandes, más avanzados y más fiables jamás construidos para la exploración espacial.

Para impulsar las misiones de espacio profundo de próxima generación de la agencia norteamericana, el SLS proporciona la propulsión por fases. En el momento del despegue, la etapa central con sus cuatro motores RS-25 y los dos propulsores se disparan para impulsar el SLS desde la plataforma de lanzamiento hasta la órbita. Una vez en órbita, la etapa de propulsión criogénica intermedia (ICPS) proporciona la propulsión en el espacio para enviar la nave espacial Orion de la NASA y su tripulación en una trayectoria precisa hacia la Luna.

Entrega de la etapa de cohete para la misión Artemis II

La etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS) para Artemis II llegó a la Costa Espacial el 28 de julio de 2021. Está siendo sometida a los últimos preparativos en las instalaciones de los contratistas principales Boeing y United Launch Alliance (ULA) y pronto será entregada al cercano Centro Espacial Kennedy. El ICPS dispara su motor RL10, proporcionado por Aerojet Rocketdyne, para enviar la nave espacial Orión hacia la Luna. ULA ya está construyendo el ICPS Artemis III en su fábrica de Decatur, Alabama.

«El SLS es un vehículo de lanzamiento muy capaz, diseñado a propósito y probado rigurosamente para transportar con seguridad personas, grandes cargas y misiones científica a destinos del espacio profundo», dijo John Blevins, ingeniero jefe del SLS en Marshall. «Desde el principio, el cohete SLS se construyó para enviar primero de forma segura a los astronautas al espacio y, al mismo tiempo, para evolucionar a una configuración aún más potente que pueda soportar una variedad de misiones.»

Todos los centros de la NASA y más de 1.000 empresas diferentes de todo Estados Unidos ayudaron a construir el cohete Artemis I SLS, así como los cohetes SLS que lanzarán futuras misiones. Los propulsores y los motores RS-25 -los principales elementos de propulsión del cohete- para las misiones Artemis II y Artemis III están en las fases finales de montaje. En Utah, los equipos de Northrop Grumman, el contratista principal de los propulsores, han completado la fundición de todos los segmentos de los motores de los propulsores para Artemis II y Artemis III y han comenzado a fundir los segmentos para Artemis IV. El propulsor de cohete de combustible sólido de cinco segmentos es el mayor y más potente propulsor jamás construido para vuelos espaciales.

Aerojet Rocketdyne, el contratista principal del RS-25, está preparando los motores RS-25 para los tres próximos vuelos del SLS después de Artemis I. Los motores han sido probados y se integrarán con sus respectivas etapas centrales más cerca del montaje final. Los motores de Artemis II están listos para ir a la Michoud Assembly Facility de la NASA en Nueva Orleans, donde se integrarán con la etapa central del SLS. Los motores de Artemis III se están preparando para el vuelo en las instalaciones de Aerojet Rocketdyne en el Centro Espacial Stennis de la NASA, cerca de St. Louis, Mississippi, y la empresa ya está fabricando motores para misiones posteriores a Artemis IV.

.-

Comentarios

Entradas populares