China celebra este martes su Año Nuevo chino

 

Este martes, 1 de febrero, China celebra el Año Nuevo chino. Una festividad que no siempre se celebra el mismo día, ya que siempre coincide con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre. De esta manera, el también conocido como Año Nuevo lunar puede tener lugar en cualquier fecha entre el 21 de enero y el 20 de febrero. De hecho, el del año que viene se celebrará el próximo 23 de enero de 2023, cuando el año del tigre dará el paso al año del conejo.

De esta manera, despedimos al buey de metal que nos ha protegido durante este último año para dar paso al tigre de agua. Un animal que representa, entre otras cosas, la fuerza y la valentía. También el fin de todos los males y la mala suerte, por lo que se convierte en un animal idóneo para encarar este 2022 que aspira a ser el año en el que la pandemia de COVID-19 llegará a su fin. Pero no solo eso. Todos los nacidos bajo el regazo de este animal heredarán, tal y como dicta la tradición, esa valentía y esa buena actitud para desafiar los retos. Algo quienes nacieron en años como el 1926,1938,1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

La leyenda del emperador de Jade y sus 12 guardianes

Según cuenta la leyenda, el tigre fue el tercero los doce animales que completaron la carrera convocada por el Emperador de Jade. Después de que la rata se levantara muy temprano para llegar la primera al templo del emperador, esta se tuvo que enfrentar a un río que le impedía seguir adelante. Dado que era demasiado pequeña como para cruzar el río, buscó otras opciones para seguir adelante. Tras esperar varias horas frente al río en busca de una solución, y después de tirar al río al gato que trataba de hacerse con la victoria, la rata vio que el buey comenzó a cruzar por el centro del mismo.

Aprovechando que el buey podía avanzar sin ningún problema por el río, la rata saltó a su oreja ante la atenta mirada de un animal que, sin embargo, no le dio mayor importancia. Al cruzar el río, la rata saltó de la oreja del buey y echó a correr hasta imponerse al resto de animales. A continuación llegaría el buey de oro y, minutos más tarde, el tigre. El felino llegó a la meta completamente exhausto porque tuvo que hacer frente a las siempre complicadas corrientes de agua. Sin embargo, tiró de fortaleza para lograr llegar con vida al otro extremo y convertirse en el tercero de los animales que llegó al final. De esta manera, se convirtió en el tercer animal del horóscopo chino por detrás de la rata y el buey.

.-

Comentarios

Entradas populares