Detectan un gran cráter ‘tronco de árbol’ en la superficie de Marte

 

La sonda de Marte capturó una imagen única de la superficie del Planeta Rojo que se parece al tronco de un árbol gigante, con anillos y todo.

El ExoMars, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial rusa Roscosmos, estudia Marte desde arriba, orbitando el planeta, recopilando datos sobre su escasa atmósfera. Pero este punto de vista orbital también le permite a TGO ver Marte desde arriba al tomar fotografías con su cámara Color Stereo Surface Imaging (CaSSIS).

La órbita en la imagen recién descubierta fue tomada el 13 de junio de 2021 en la llanura norte de Acidalia Planitia, una característica extraña de la superficie es el giro de las cabezas. Desde arriba parece un tronco de árbol gigante con anillos concéntricos que indican su edad. Sin embargo, este no es un tronco de árbol alienígena, sino un cráter rico en hielo.

Aunque los anillos del cráter no indican su edad, los patrones del cráter pueden ayudar a los investigadores a comprender mejor cuál es su estructura, qué le ha sucedido a Marte durante su historia.

Una cosa que los científicos creen que pueden decir sobre el cráter hasta el momento es que está lleno de minerales ricos en hielo de agua. minas que se colocaron mucho antes en la historia del planeta, Según el anuncio De la ESA. Creen que estos sedimentos se asentaron en el cráter de choque porque la inclinación o eje de rotación del planeta cambió con el tiempo. La inclinación del planeta, como vemos en la Tierra, provoca cambios estacionales և Pendiente de Marte ha cambiado dramáticamente con el tiempo en comparación con la inclinación de la Tierra.

La inclinación o eje de rotación del planeta en Marte a principios de este período habría permitido que se formaran depósitos de hielo de agua en latitudes más bajas de lo que es posible hoy en día, según el comunicado.

De hecho, los «anillos» del cráter y las grietas notables probablemente se deban a cambios en el medio ambiente a lo largo del tiempo. Los investigadores creen que estas características son el resultado de los cambios estacionales de temperatura, que hacen que el material del cráter se expanda, se encoja y se enfríe.

El TGO llegó a Marte en 2016 como parte de la misión ExoMars de la ESA para estudiar el planeta desde su: órbita և superficie. La misión continúa proporcionando imágenes como datos sobre la atmósfera, geología, superficie, historia, etc. de Marte.

.-

Comentarios

Entradas populares