La NASA ofrece un premio millonario en su concurso de energía lunar

 

Luego de haber lanzado la fase 1 de la competencia Lunar Power Prize, la NASA abrió la segunda para sus planes de realizar de nuevo un viaje a la Luna.

Por medio de un comunicado, la agencia espacial estadunidense detalló que la vuelta a nuestro satélite natural se prevé sea mediante tecnologías innovadoras.

Lo anterior, con la finalidad de explorar más superficie lunar de lo que se ha hecho anteriormente, por lo que se requerirán sistemas capaces de entregar energía continúa y confiable.

De esa forma, se podrá apoyar a la minería y construcción, así como las actividades de investigación y vivienda humana.

De acuerdo con la NASA, la fase más reciente del Watts on the Moon Challenge ofrece hasta 4.5 millones de dólares en premios.

Según la agencia espacial, maximizar la eficiencia del sistema y minimizar la masa del sistema “será parte importante de lo que los participantes abordarán” en la competencia.

Y es que, el traslado de todo el equipo que se requiere para mantener a los astronautas en la superficie lunar “requerirá de múltiples misiones”.

Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la agencia dijo que los diseños participantes dan la oportunidad de usar una mayor creatividad para regresar al satélite natural de la Tierra.

Es por ello que la competencia busca tecnología avanzada bien posicionada para progresar en la preparación del vuelo y las próximas misiones.

“Espero ver cómo sus soluciones también pueden tener aplicaciones importantes aquí en la Tierra y ayudar a avanzar en tecnologías similares para aplicaciones y comercialización terrestres”.

Cabe destacar que los participantes de la Fase 1 de Lunar Power Prize están invitados por parte de la NASA a la segunda para el avance del próximo viaje a la Luna.

-

Comentarios

Entradas populares