¿Sigue viva en los bosques de Indonesia una raza primitiva de homínidos?

 

Una especie parecida a un hobbit ha vivido durante cientos de miles de años en las junglas de una isla remota, y todavía está viva. Esta es la sorprendente teoría de un antropólogo retirado, quien cree que el avistamiento de un «hombre mono» en la isla indonesia de Flores podría indicar que el llamado hobbit Homo floresiensis no extinto. La evidencia de un antiguo homínido de aproximadamente 3,5 pies de altura con una ubicación desconocida en el árbol genealógico humano se descubrió por primera vez en la cueva de Liang Bua en Flores en 2003″. Evidencia arqueológica (principalmente herramientas de piedra vinculadas) H. fluorescencia Vivió en Liang Bua desde hace al menos 190.000 a 50.000 años, «convirtiéndolo» en uno de los humanos más recientes en sobrevivir junto a los neandertales, los denisovanos y nuestra propia especie. H. cuerdoDe acuerdo a Museo Australiano.

Gregory Forth, quien ha pasado décadas de trabajo de campo en Flores, argumenta H. fluorescencia Aún allí. En su nuevo libro, Entre Mono y Hombre: Un Antropólogo en el Camino del Hombre Oculto, el próximo mes, Forth señala 30 relatos de testigos oculares del Lio original de una especie humana parecida a un hobbit que vive en los bosques de Flores. Forth escribió en Mundo. en Extractos del librodescribe hablar con un hombre que afirmó haber encontrado el cadáver de una anciana humanoide con rostro humano, una nariz «bien formada» y un cuerpo cubierto de pelo de color claro como «grueso como un cachorro de perro», con pechos y una cola muy corta.

Forth podría argumentar que no es descabellado pensar en ello H. fluorescencia Pueden sobrevivir mientras se cree que los huesos descubiertos en el sitio de Mata Ming en Flores en 2014 pertenecen a un grupo de especies que… Existente desde 700.000. No se sabe cuándo se extinguió la especie. Pero otros expertos son escépticos. John Hawkes, paleoantropólogo de la Universidad de Wisconsin, Madison, dice: Ciencia viva Que hay dos millones de personas dispersas por todo Flores, que “tiene aproximadamente la misma área que Connecticut”, por lo que la posibilidad de que una gran cantidad de primates sobrevivan sin atención es “cercana a cero”. Otros especulan que las narraciones podrían provenir de la historia oral que se remonta a una época en que los humanos modernos y H. fluorescencia puede superponerse. (Lea más historias de Homo floresiensis.)

..

Comentarios

Entradas populares