El Hubble fotografía un ala de ángel celestial

 

Vistas desde aquí, todas las galaxias parecen estar unidas, a punto de tocarse o incluso casi superpuestas. Por supuesto, esto es un juego de perspectiva desde nuestro punto de vista. Esta vez, sin embargo, el Hubble pudo ver cómo dos de ellos colisionaban y se fusionaban en un solo sistema.

Esta espectacular colisión ha dado lugar al VV-689, que es tan bello que merece un nombre un poco más creativo, y de hecho se le ha llamado "Ala de Ángel", por su inusual forma.

Como se puede ver en esta imagen, la interacción entre las dos galaxias ha dejado una forma perfectamente simétrica, con dos mechones curvados que parecen dos alas angelicales. Más arriba, sin embargo, hay un cuerpo más compacto y luminoso.

Esta imagen de VV 689 procede de una serie de observaciones del Hubble en el marco del proyecto Galaxy Zoo.

"Este proyecto de astronomía crowdsourced contó con cientos de miles de voluntarios para clasificar galaxias y ayudar a los astrónomos a lidiar con una enormidad de datos procedentes de telescopios robóticos. En el proceso, los voluntarios descubrieron una galería de tipos de galaxias extrañas y maravillosas, algunas de las cuales nunca se habían estudiado antes", explicaron los investigadores.

,.

Comentarios

Entradas populares