El segundo astronauta de Emiratos Árabes volará en 2023

 

La Unión de Emiratos Árabes ha dado un nuevo paso en su decidida apuesta por ocupar un destacado lugar protagonista entre los países que lideran la exploración del espacio.

Para confirmar su firme decisión de ocupar un puesto preeminente entre los países espaciales emergentes, el país del Golfo acaba de suscribir un acuerdo para enviar en marzo de 2023 a un segundo astronauta a la Estación Espacial Internacional, ISS por su acrónimo en inglés.

El director general del Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) de Emiratos, Salem Al Marri, y el presidente ejecutivo de la compañía norteamericana Axiom, Michael Suffredini, han firmado el 29 de abril en Washington el importante contrato que garantiza la presencia de un astronauta emiratí en una misión de larga duración a la ISS.

Los términos del acuerdo detallan que un ciudadano de Emiratos accederá al complejo orbital internacional en la sexta misión tripulada de la astronave tripulada Dragón 2 de SpaceX del magnate Elon Musk, también conocida como Crew-6. Acompañará a dos astronautas norteamericanos y a un cuarto, que todavía no ha sido seleccionado.

El vuelo está programado para despegar en marzo de 2023, en una misión de larga estancia en la ISS que se prevé de unos 180 días. Para Hamad Obaid Al Mansoori, presidente de MBRSC, la presencia de Emiratos en el mercado de la exploración espacial representa una “oportunidad para mejorar la cooperación entre países y organizaciones que buscan promover los descubrimientos científicos y un futuro sostenible para la humanidad”.

Emiratos cuenta con dos astronautas ya calificados ‒Hazza Al Mansoori y Sultán Al Neyadi‒ y otros dos en proceso de adiestramiento en el Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aviación y el Espacio (NASA) en Houston, estado de Texas. Son la joven emiratí Nora Al Matrooshi, ingeniera de 29 años, y el piloto de helicópteros de la policía de Dubái, Mohammed Al Mulla, de 34 años.

.-

Comentarios

Entradas populares