Más de 30 heridos tras el paso de un tornado en Alemania

 

Un violento tornado azotó este viernes la ciudad alemana de Paderborn, en el oeste de Alemania, dejando más de 30 heridos, diez de ellos graves, así como importantes daños por toda la localidad.

El tornado se abatió sobre la ciudad a última hora de la tarde del viernes, llevándose por delante árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios. El fenómeno se produjo tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

En la ciudad de Lippstadt, a unos 30 kilómetros de distancia, las violentas ráfagas de viento derribaron el campanario de una iglesia.

Los servicios meteorológicos alemanes habían emitido un aviso de tormenta con vendavales de hasta 130 kilómetros por hora en algunos lugares. El mal tiempo afectó primero al oeste del país, donde el tráfico de trenes de alta velocidad se vio interrumpido, y después se extendió hacia el este.

Según los expertos, la tormenta fue provocada por una "mezcla explosiva" de aire cálido procedente de España y de aire frío procedente del norte.

En Renania-Palatinado también se registró granizo de varios centímetros de diámetro. Esta región y la de Renania del Norte-Westfalia, donde está la localidad afectada por el tornado, ya se vieron muy afectada el pasado mes de julio por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y costaron la vida a más de 180 personas.

.-

Comentarios

Entradas populares