La NASA ensayará este sábado su regreso a la Luna

 

La Nasa iniciará el próximo sábado la prueba de ensayo general del lanzamiento de la misión Artemisa I con el cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion en el Centro Espacial Kennedy en Florida con operaciones de tanque el lunes siguiente.

Durante la prueba, los equipos de lanzamiento ensayarán operaciones para cargar propulsor en los tanques del cohete, realizar una cuenta atrás de lanzamiento completa, demostrar la capacidad de reciclar el reloj de cuenta atrás y drenar los tanques para darles la oportunidad de practicar los plazos y procedimientos que seguirán en el lanzamiento.

El cohete de la misión lunar Artemisa I de la Nasa regresó a la plataforma de lanzamiento 39B del puerto espacial el pasado día 6, después de un viaje de ocho horas desde el edificio de ensamblaje de vehículos. Los equipos están trabajando para asegurar el cohete SLS y la nave espacial Orion y conectar los sistemas terrestres al lanzador móvil en la plataforma en preparación de la próxima prueba de tanque.

El ensayo es la prueba final necesaria antes del lanzamiento y comenzará a con una «llamada a las estaciones», cuando los miembros del equipo de control de lanzamiento llegarán a sus consolas para comenzar la cuenta atrás de aproximadamente dos días. El día 20, el director de lanzamiento y el presidente del equipo de gestión de la misión decidirán a primera hora de la mañana si van o no para comenzar a llenar el tanque del cohete. El equipo realizará una cuenta atrás hasta una ventana de prueba específica de dos horas que se abrirá si los recursos lo permitan.

Comentarios

Entradas populares