Sorpresa en la NASA tras captar un misterioso monolito en Marte

 

Marte, la cuarta roca desde el sol, ha sido objetivo de la comunidad científica. Durante décadas, los robots que exploran el planeta rojo han estado transmitiendo imágenes de un mundo extraño lleno de una belleza impresionante. Con montañas tres veces más altas que el Everest y cañones cinco veces más largos que el Gran Cañón, Marte es un paraíso para los viajeros de aventura. Y con su atmósfera polvorienta, casquetes polares que cambian con las estaciones y días de aproximadamente 24 horas, Marte es lo suficientemente parecido a la Tierra como para atraer a los visitantes humanos.

Mientras que la próxima gran misión de la NASA, llevar humanos al planeta rojo, se prepara para aterrizar en un futuro indeterminado, están surgiendo misterios en Marte que aún no se han resuelto, incluidos descubrimientos que no tienen explicación por lo menos hasta que los primeros humanos pongan un pie en suelo marciano. Este ha sido el caso del nuevo e inexplicable descubrimiento del rover Perseverance.

La NASA compartió varias fotos en la reciente expedición del rover Perseverance, una visión asombrosa a Marte y las numerosas formaciones rocosas del planeta. Sin embargo, en una de las instantáneas había una roca espacial que se equilibraba encima de otra roca, y la física de esta no cuadra para los científicos.

La imagen en cuestión muestra una algo realmente inexplicable, que es cómo logró mantenerse así a pesar de que nada lo sostiene, y no hay razones para que siga así. Aunque lo más sorprendente de todo es que permanece intacta. Según un tuit de la cuenta del rover Perseverance de la NASA, se encuentra en la región del cráter Jezero.

Científicos y astrónomos debaten cómo se equilibra sobre la roca, aunque se han ofrecido varias teorías e hipótesis que intentan explicar lo que sucede en la imagen. El rover todavía está cerca del área, y sus registros de mapas explican la ubicación de la roca espacial en caso de que los investigadores deseen investigar más y regresar a su lugar.

La explicación de la NASA

Según el hilo, la NASA y el equipo de Perseverance creen que tiene “mucho potencial” para la investigación. Por supuesto, la explicación ofrecida por la agencia espacial estadounidense es que lo más probable es que esta formación rocosa en particular es simplemente el resultado de la erosión durante un largo período de tiempo.

Pero no es necesario decir que esto no ha convencido a aquellos que mantienen que la NASA está ocultando la verdad sobre el planeta rojo. Consideran que esta misteriosa roca es realmente una especie de monolito y que demuestra la existencia de vida extraterrestre inteligente en el planeta rojo.

Además, hay que añadir que en las ultimas semanas en Marte están apareciendo extraños objetos que van mucho más que simples pareidolias. Por ejemplo, hace unos días el rover Curiosity de la NASA detectó extrañas formaciones rocosas en el planeta rojo similares a los restos de lo que podría ser una torre.

Y el mes pasado, unas imágenes enviadas desde el rover Curiosity en Marte provocaron todo un revuelo en las redes sociales, ya que revelaba una característica bastante interesante en las rocas: lo que parece ser una puerta perfectamente tallada enclavada en el paisaje marciano. Tal como publicamos en MEP, muchos consideraron que la inexplicable puerta era el acceso a una base extraterrestre subterránea o a una antigua tumba muy similar a las de los faraones de Egipto.

Podríamos continuar mencionando los inexplicables descubrimientos en Marte en las ultimas semanas, pero todas ellas parecen demostrar, aunque la NASA opine lo contrario, que hay o ha habido vida extraterrestre en el planeta rojo.

-

Comentarios

Entradas populares