VÍDEO | Un crucero con 2.000 personas a bordo choca con un iceberg en Alaska

 

La tragedia del Titanic probablemente vino a la mente a muchos de los dos mil pasajeros del crucero Norwegian Sun cuando el enorme navío impactó un pequeño iceberg durante una travesía por Alaska el sábado.

Los buzos de la Guardia Costera en Juneau evaluaron los daños del crucero el lunes.

El barco de Norwegian Cruise Lines chocó contra un iceberg cerca del glaciar Hubbard el sábado. Un portavoz de Norwegian Cruise Lines dijo que el barco estaba “envuelto por una densa niebla que limitaba la visibilidad”, y esa es la razón por la que golpeó lo que la línea de cruceros llama un “gruñidor”, un pequeño iceberg del tamaño de un piano de cola.

Pero el pasajero Jason Newman de Atlanta, Georgia, dice que la niebla se había despejado cuando sintió el impacto.

“El barco tenía una vibración severa”, dijo. “Podías sentir el golpe. Y luego se incluyó en la lista de menor importancia”.

En un video del incidente circulado en las redes sociales se observa el momento del incidente. Se escucha a un pasajero exclamar “Titanic 2.0″ en referencia al crucero que chocó con un iceberg durante su viaje inaugural en 1912 y se hundió en las heladas aguas del Atlántico norte, causando la muerte a 1,514 personas.

“El barco permanece en pleno funcionamiento y actualmente se encuentra en Juneau, Alaska para su evaluación”, agregó el portavoz. “Se proporcionará información adicional según corresponda”. No dijeron si algún pasajero o miembro de la tripulación había resultado herido.

Cruise Hive fue el primero en informar la noticia, señalando que el barco se saltó su puerto de escala Skagway para dirigirse a Juneau. La línea de cruceros no respondió a más solicitudes de comentarios sobre si cambió de rumbo.

.-

Comentarios

Entradas populares