Descubren que el Sistema Solar está encapsulado en un túnel magnético

 

El Sistema Solar se encapsulado en un túnel magnético que une a dos vastas regiones de nuestra galaxia el cual están desconectadas. Esto de un equipo de la Universidad de Toronto puede ser útil para entender mejor cómo funcionan los campos magnéticos del universo y cómo afectan el comportamiento y la evolución de las galaxias.

Pero exactamente ¿en qué consistió este hallazgo? A continuación, te explicamos más a detalle a continuación que seguramente te sorprenderá de estos misterios del cosmo.

En este caso la investigación estuvo enfocada estructuras de nuestra Vía Láctea. Una es el Espolón Polar Norte y la otra es la Región del Abanico. En el primero se basa en una franja de gas caliente que emite rayos X y el segundo una zona altamente polarizada. En estos campos se puede visibilizar con la ayuda radiotelescopios.

Con este estudio de la Universidad de Toronto se demostró por primera vez que están conectadas por un "túnel" donde está involucrada nuestro sistema solar.

"Todos deben conectarse entre sí. Entonces, el siguiente paso es comprender mejor cómo este campo magnético local se conecta tanto con el campo magnético galáctico de mayor escala como con los campos magnéticos de menor escala de nuestro Sol y la Tierra", dijo Jennifer West, investigadora del Instituto Dunlap de Astronomía y Física de la Universidad de Toronto.

Debes saber que el campo magnético de una galaxia su creación es parecida al campo magnético de la Tierra debido al dínamo. Con la rotación de la galaxia, genera que el gas interestelar se complete de partículas con carga que está lleno de partículas.

Esto da como resultado en cuanto a la energía cinética de las partículas en movimiento crea un campo magnético. Ese campo magnético, a su vez, actúa sobre las partículas cargadas, con lo cual se amplifica el campo magnético.

Los especialistas involucrados en este estudio Para ubicar ese tipo de túnel desarrollaron simulaciones de cómo se vería el espacio desde la Tierra si las ondas de radio del Espolón Polar Norte y la Región del Abanico emitieran luz. De tal manera ambas regiones están conectadas por estructuras de filamentos magnéticos. Estiman que un complejo sistema de partículas cargadas y filamentos magnéticos, que forman una especie de túnel que rodea el sistema solar y algunas estrellas exteriores y tendría aproximadamente unos 1.000 años luz de extensión.

.-

Comentarios

Entradas populares