El hombre frente al volcán (vídeo)

 

Hörður Kristleifsson esperó más de 12 horas, hasta que anocheció y el cielo se oscureció por completo, para grabar la columna de lava, de más de 200 metros de altura. Tal y como explica en sus redes sociales, Hörður Kristleifsson utilizó una lente de 400 mm y colocó su cámara en un trípode a unos 300 metros de distancia de él que, a su vez, se encontraba a 500 metros del magma. Una preparación que logró el efecto óptico deseado: parecer que estaba al borde del volcán, con la lava y las corrientes de roca fundidas justo detrás.

Poco antes, gracias a su dron, Kristleifsson logró captar la ebullición del magma a más de 1.200º C. Una imagen tan nítida que consigue transmitir la magnitud del calor emitido.

Una experiencia calificada como "increíble", "impactante", "embriagadora", pero también un poco "aterradora" por aquellos que la han vivido y en este caso han sido cientos ya que Islandia, a pesar de su elevado precio, es un destino turístico cada vez más demandado. El país, llamado también "la tierra del hielo y del fuego", tiene actualmente más de 30 sistemas de volcanes activos. El captado por Hörður Kristleifsson se encuentra en la ladera de la montaña Fagradalsfjall, que ya el año pasado estuvo seis meses activo. El volcán se encuentra en la península de Reykjanes, un punto caliente volcánico y sísmico.

-

Comentarios

Entradas populares