Filman en el Pacífico una extraña criatura con tentáculos (VÍDEO)

 

El buque de investigación del Ocean Exploration Trust, E/V Nautilus, realizó recientemente un sorprendente descubrimiento en una montaña submarina previamente inexplorada en el Océano Pacífico.

Aproximadamente a 3.000 metros (9.800 pies) por bajo la superficie, un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) filmó a una criatura de peculiar aspecto que inmediatamente llamó la atención de los investigadores oceánicos a bordo del barco.

"Eso es una locura", se puede escuchar a uno de los investigadores decir en el vídeo mientras intenta procesar la rareza del animal que se agita misteriosamente frente a la cámara.

La criatura fue identificada como una pluma marina Solumbellula, que pertenece a un gran grupo de organismos llamados cnidarios. Esta clasificación de animales incluye una serie de especies como medusas, corales y anémonas de mar, que están equipadas con células especializadas en la captura de presas llamadas nematocistos.

El video del ROV revela impresionantes imágenes de la pluma marina con sus tentáculos que se agitan suavemente. La criatura se parece a una flor alienígena con un largo tallo blanco y gelatinosos pétalos de color naranja. Contra el árido paisaje marino sin otros objetos a escala, el tamaño de esta pluma marina no parece tan impresionante. Sin embargo, el tallo de este solitario vagabundo mide aproximadamente dos metros (6,6 pies) de largo y sus tentáculos se extienden 40 centímetros (15,7 pulgadas) más allá.

Esta es la primera vez que se ve una pluma marina Solumbellula en las aguas del Océano Pacífico, ya que en el pasado solo se ha registrado en los océanos Atlántico e Índico, lo que hace que este hallazgo sea muy especial. La improbabilidad de encontrar esta criatura en particular en el Océano Pacífico indica que puede ser una especie completamente nueva, sin embargo, se necesita más investigación para confirmar o negar esto.

El video del ROV con comentarios de los investigadores a bordo muestra cuán extraordinario es este descubrimiento. "¡Mi mente está alucinada ahora mismo!" exclama un investigador, expresando un sentimiento común al observar extrañas y notables criaturas de las profundidades marinas, especialmente aquellas que aparecen en lugares inesperados.

 

Comentarios

Entradas populares