La sonda BepiColombo capta acantilados en la superficie de Mercurio

 

La subdirectora de operaciones de BepiColombo, Emanuela Bordoni, esta semana detalló que terminaron el segundo de seis sobrevuelos de Mercurio, tomando en cuenta que volverán el siguiente año por estas mismas fechas, por lo que se parece llegar a la órbita de Mercurio para el 2025.

Últimamente la Agencia Espacial Europea participó en una secuencia que dispone de 56 imágenes que fueron capturadas por las herramientas a de la misión BepiColombo en un sobrevuelo en la superficie de Mercurio.

La misión tuvo un acercamiento más cercano al planeta a las 09:44 GMT textualmente a 200 kilómetros del área terrestre de Mercurio.

La subdirectora de operaciones de BepiColombo, Bordoni, especificó que se dio fin al segundo de seis sobrevuelos en este planeta, asegurando volver a la órbita de Mercurio en el 2025.

Gracias a que esta proximidad a Mercurio se originó en el lado oscuro o nocturno del planeta, se logra estimar en las imágenes que el cuerpo se alumbra después, a un trayecto de 800 kilómetros.

La Agencia Espacial Europea dio a conocer un video en YouTube que tiene fotos en blanco y negro con 1024 x 1024 píxeles de resolución las cuales fueron tomados por cámaras MCAM que iban en el Módulo de Transferencia de Mercurio.

Gracias a las herramientas MCAM-2 y MCAM-3 están situados en ambos extremos de la nave y debido a esto las fotografías se alternaron entre las dos cámaras con una separación de 15 a 20 segundos.

El resultado final detalla una estructura de las dos vistas, lo que da la emoción de que el cuerpo celeste se aleja atrás de la nave.

Las imágenes permitieron identificar los perfiles geológicos de Mercurio los cuales se analizaran los detalles una vez que el trabajo BeliColombo se encuentre en la órbita del planeta.

Los cráteres se ven en el paisaje de Mercurio, asimismo se logran ver varias llanuras volcánicas, especies de ‘escarpas’ lineales y perfiles parecidos a un acantilado creado por las fallas tectónicas.

Cabe indicar que el Módulo de Transferencia de Mercurio cuenta con 2 orbitadores científicos: el primero basado en el Mercury Planetary Orbiter ESA y el segundo basado en el Mercury Magnetospheric Orbiter perteneciente de la Agencia Japonesa de Investigación Aeroespacial.

Ambos trabajan desde órbitas suplementarias con el objetivo de analizar todos los aspectos de Mercurio como por ejemplo su núcleo, sucesos superficiales, campo magnético y su exosfera, asimismo de comprender mejor el principio y la evolución este planeta siendo el más cercano al Sol.

..

Comentarios

Entradas populares