Llega la Luna de la Cosecha, la última luna llena del verano

 

La última luna llena de verano está a la vuelta de la esquina y tras un verano repleto de lluvias de estrellas, llega el último fenómeno astronómico destacable antes del equinoccio de otoño, que este año cae el viernes 23 de septiembre. Al ser la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, se conoce coloquialmente como la Luna de la Cosecha.

El primer uso escrito conocido del nombre 'Luna de cosecha' en el idioma inglés (según el Oxford English Dictionary) fue en 1706 y la denominación se debe a que Durante la temporada de cosecha de otoño, los agricultores a veces necesitan trabajaban hasta altas horas de la noche a la luz de la luna. Otros nombres europeos para esta luna llena son la 'Luna de las Frutas', ya que una serie de frutas maduran en estas épocas del año, y la 'Luna de la Cebada', por la cosecha y la trilla de la cebada.

La luna llena se podrá ver este sábado entre el 9 y el 10 de septiembre, porque su punto máximo será a las 11:59 del día 10, en España, tal y como informa la agenda del Instituto Geográfico Nacional. Por ello, los momentos de mayor visibilidad de la luna llena en su punto más álgido serán en la mañana del 9 de septiembre y el anochecer del 10 de septiembre. Para observar este fenómeno basta con observar el cielo, preferiblemente desde algún lugar oscuro y alejado de la contaminación lumínica de las ciudades.

Como cada año, la agenda astronómica ha estado completo de lluvias de estrellas, eclipses y Superlunas pero debido a que solo quedan tres meses y medio para que culmine el año, tan solo nos faltan 3 lunas llenas por presenciar este 2022.

.-

Comentarios

Entradas populares