Un león blanco se come a hombre que intentó robar a uno de sus cachorros

En el Zoológico de Acra, en la capital de Ghana, país ubicado en la costa oeste de África, un hombre ingresó de manera voluntaria a la jaula de los leones blancos, en donde fue atacado por uno de ellos luego de que intentara robarse a uno de los cachorros de esta especie.

Las autoridades señalan que según se ve en las cámaras de seguridad, el sujeto se acercó demasiado a las crías que nacieron en el mes de noviembre pasado ahí mismo. Detallan además que son una especie en peligro de extinción y extremadamente raros, por lo que son muy famosos en la zona.

Lejos de querer devorar a su cría en el Zoológico, este león blanco, protegió a su familia del intruso, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Medios locales señalaron que el hombre tuvo que escalar una primera valla de 3 metros de altura y posteriormente, una segunda de 6 metros de alto para poder ingresar a la jaula en donde se encontraba una pareja de leones y sus crías.

“Los Leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés”.

El feroz león blanco lo atacó y el hombre, que quedó mutilado, perdió la vida en el lugar. Luego de varias horas de intentos para alejar a los animales del cuerpo, lograron recuperarlo y llevarlos a la morgue.

El zoológico de Accra está cerrado de manera temporal, pues la situación dejó a muchos visitantes impactados.

Según Global Lion Protection Trust, en el mundo quedan solamente 13 leones blancos en estado salvaje y repartidos entre Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana y Mozambique.

Una de las características del león blanco características más importantes es su famosa melena, de los machos es de color amarillo cuando están jóvenes y mientras envejecen, el color va oscureciendo.

.-

Comentarios

Entradas populares