Un niño de nueve años encuentra lombriz de casi un metro de largo en Nueva Zelanda

 

Barnaby Domigan, un niño de nueve años que vive en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, encontró algo sorprendente en un río cercano al patio de su casa: una lombriz de 91 centímetros. Domigan estaba jugando detrás de su casa cuando se percató que había algo flotando en el agua.

Cuando se acercó, y lo sacó del río con un palo, se dio cuenta de lo que era. “Pensé que era enorme, sorprendente y un poco repugnante”, dijo el niño al medio Stuff. Al analizarla, estimó que medía alrededor de un metro. Su mamá está de acuerdo con esa percepción. A diferencia de su hijo, sin embargo, dijo que la lombriz le parecía el “material de las pesadillas”.

 “Afortunadamente, estaba en el trabajo cuando se encontró dicho gusano porque ¡qué repugnante!” le dijo su madre, Jo, a Stuff. “Hemos tenido algunos gusanos grandes aquí en el pasado, pero nada como ese tipo. Es escandaloso”.

La lombriz estaba muerta cuando el niño la recogió. Después de que su papá le tomara una foto con el animal, la dejó nuevamente en el río. Cuando volvió a verla más tarde, ya no estaba. Por eso mismo, no se sabe qué especie es.

Sin embargo, John Marris, curador de la colección de investigación de entomología en la Universidad de Lincoln en Nueva Zelanda, le dijo a Stuff que esta es una lombriz de tierra nativa. “Se conocen algunas lombrices de tierra nativas muy grandes: un metro no está más allá de los límites de la razón”, dijo. Aún así, es poco común encontrarlas detrás del jardín de una vivienda, porque suelen vivir en áreas más aisladas, como bosques.

-

Comentarios

Entradas populares