Encuentran restos del ave más grande de la historia

 

La especie de ave más grande del mundo ya se ha encontrado vagando por la Tierra después de que se descubriera un nuevo fósil en Australia.

El fósil contiene los restos únicos de un par de patas de pájaro antiguas de un sitio de excavación en el centro de Australia, y aún puede haber restos en el área esperando ser descubiertos.

Los paleontólogos han descrito la especie extinta como el pájaro del trueno de Stirton (Drumorness Stirtoni).

Según los informes, la cuenta fósil indica esto dromorismo Tiene una característica anatómica peculiar, con un pico de gran tamaño y un cráneo de pequeño tamaño.

También se cree que tiene un tamaño corporal de tres metros (10 pies) y un peso de hasta media tonelada.

Con una antigüedad de 8 millones de años, se dice que las aves gigantes son parientes de las aves modernas, como las gallinas y los patos.

También conocidos como «patos del diablo», los científicos han intentado en el pasado medir el tamaño real de los pájaros del trueno.

Sin embargo, el último descubrimiento podría ayudar a los modelos existentes a mostrar el tamaño aproximado o correcto de un animal extinto.

Si se confirma, se podría explorar evidencia previa sobre la caza de aves depredadoras gigantes en humanos primitivos hace varios millones o miles de años.

.-

Comentarios

Entradas populares