Hallan esqueleto de una "mujer vampiro" con una hoz en el cuello para que no vuelva de la muerte

 

Un equipo de investigadores polacos del Instituto de Arqueología de la Universidad Nicolaus Copernicus en Torun, dijo haber hallado en un cementerio de Pien los restos de una “mujer vampiro”, con una hoz atravesada en el cuello para evitar que regrese de entre los muertos.

El profesor Dariusz Polinski, líder del equipo de arqueólogos, reveló además que el esqueleto, que data de hace 400 años aproximadamente, fue encontrado con un candado en el dedo del pie como otra medida de precaución y un gorro de seda en la cabeza, lo que indica que tenía un status social alto.

“Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra”, explicó Polinski.

Y precisó que “la hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”.

En cuanto al candado en el dedo gordo del pie, el arqueólogo polaco arriesgó que probablemente simbolizaba "el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar".

Los registros de mitos sobre los muertos vivientes se remontan al siglo XI en Europa del Este. La gente temía que algunos de los que estaban enterrados se abrieran camino de regreso a la superficie como monstruos chupadores de sangre y aterrorizaran a los vivos.

.-

Comentarios

Entradas populares