Hallan rastros fósiles de la comida más antigua del mundo: 550 millones de años

 

Un grupo de científicos internacionales han descubierto cuáles eran los hábitos dietéticos de los animales más antiguos de la Tierra después de que encontrarán rastros de la comida más antigua del mundo en un fósil de 550 millones de años.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) analizaron fósiles del periodo Ediacárico, los cuales fueron hallados en Rusia en el 2018. Los hallazgos fueron publicados en la revista ‘Current Biology’. Jochen Brocks, coautor de la investigación, le dijo a ‘The Guardian’ que estos “fósiles son algunos de los más importantes en la evolución porque es la primera vez que la vida se hizo grande”.

 El fósil que analizaron era de una babosa Kimberella y detectaron moléculas de fitosterol, producto químico que se encuentra en las plantas, conservadas en el intestino de la criatura

“Esta especie contenía compuestos que sugerían que comía algas y bacterias del fondo del océano (...) es una señal de que el animal tenía boca e intestino y digería la comida de la misma manera que algunos invertebrados”, se lee en la investigación.

Los paleontólogos comentaron que esta especie era una de las criaturas más avanzadas de la era de Edicaran, pues tenían boca y digerían la comida como lo hacen los animales modernos. Además, tenían un intestino muy moderno. “Su intestino podía absorber activamente la molécula de grasa colesterol y rechazar otras moléculas que no quería”, añadió el documento.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los fósiles de otros animales como la Dickinsonia. Sin embargo, encontraron que no era tan avanzados como la Kimberella.

Estos hallazgos han ayudado a los investigadores a rastrear la evolución de los primeros animales y cómo se relacionan con sus descendientes en la actualidad.

.

Comentarios

Entradas populares