Existe un planeta igual a la Tierra a solo 72 años luz de nosotros

 

La exploración espacial no es ninguna broma, en el sentido de que todo lo que estamos haciendo para conocer el cosmos es el resultado de enormes esfuerzos tecnológicos, intelectuales y económicos. No podemos esperar ir a todas partes y buscar en todas partes, tenemos que tomar decisiones y centrarnos en ellas.

Por ejemplo, para buscar vida extraterrestre en exoplanetas no podemos pensar en buscar en todas partes, tachando todos los mundos de una lista, uno por uno. No funciona así. Tenemos que elegir unos pocos objetivos concretos y emplear todos nuestros recursos en ellos. Hay que entender que la elección preliminar es crucial.

 Recientemente, un descubrimiento fundamental nos ha simplificado esta parte del proceso, ya que por fin se ha confirmado la existencia de K2-415b, un exoplaneta del tamaño de la Tierra que gira alrededor de una estrella enana M, a sólo 72 años luz de la Tierra.

Las principales diferencias que presenta este mundo con el nuestro se refieren a su masa, mucho mayor que la de la Tierra, y al hecho de que orbita muy cerca de su sol, tardando sólo cuatro días en completar una revolución.

Esto no significa que el planeta sea caliente, ya que su estrella es mucho más fría que la nuestra, pero esta órbita particular podría hacer que K2-415b fuera difícil de habitar. La otra gran noticia, sin embargo, es que también tiene atmósfera. Ahora, este sistema estelar se ha vuelto muy interesante para los astrónomos, que seguirán estudiándolo para descubrir otros planetas y otras características que algún día podrían resultar interesantes para nuestras investigaciones sobre la vida en el universo.

..

Comentarios

Entradas populares