Hallan la piel de un jaguar en una tienda de Medellín

 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sorprendió a una persona que estaba a punto de comercializar la piel de un jaguar en las calles de la ciudad de Medellín.

Por medio de una llamada telefónica se les advirtió a los uniformados de lo que estaba pasando. Sin ningún tipo de reparo, un ciudadano exhibió el pellejo del animal.

El incidente se reportó en el Parque Bolívar. El empresario le buscó cliente al “producto” en el Mercado Artesanal de San Alejo, citado para el primer sábado de cada mes.

Al otro lado del celular estaba un ciudadano preocupado a razón de que tenía bajo la manga varias pieles que podrían ser de animales en peligro de extinción.

Así lo confirmó el vocero del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, intendente Diego Marín, este sábado:

“Manifestaban que se encontraban comercializando unas pieles de fauna silvestre colombiana”, ante esta información, se activó la ruta de reacción.Efectivamente, confirmaron el hallazgo de los restos de un animal tipo jaguar, nombrado por los especialistas como una pantera onca, y fue incautada por las unidades.

En ese momento también arrancó un proceso sancionatorio por parte de la institución y la Fiscalía General de la Nación para que responda por la situación.

Las reglas del juego son claras en Colombia: las personas tienen prohibida la comercialización, transporte, compra o beneficiarse de las pieles de los animales.

El número de personas en la región que padecen hambre aumentó en 13,2 millones, hasta llegar a 56,5 millones

“Es más barata la marihuana que un huevo”: así se drogan en Medellín para no sentir hambre

Por otro lado, dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Floresta, de la capital de Antioquia, las autoridades sorprendieron a un ciudadano que tenía en cautiverio a especies de fauna silvestre y exótica. El operativo fue liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El sujeto tenía en corrales y recipientes a una babilla, tres tortugas, dos serpientes y una subespecie de pez globo. Según la investigación adelantada, se sospecha que estos animales iban a ser comercializados en medio de las celebraciones de Navidad.

 

.

Comentarios

Entradas populares