Esta es Christina Koch, la primera mujer que viajará a la Luna

 

Christina Hammock Koch es una astronauta estadounidense nacida en Michigan en 1979. Junto a sus compañeros Gregory R Wiseman, Víctor J. Glover y Jeremy Hansen, forma la tripulación de la NASA que abordo del Artemis II está previsto que regrese a la Luna en 2024, 50 años después del proyecto Apolo.

El historial de Koch en el espacio está jalonado de éxitos como cuando en diciembre de 2019 en su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) estableció el récord de permanencia en el espacio para una astronauta estadounidense. Koch pasó 328 días dando vueltas a la Tierra, superando el récord anterior de 288 días establecido por Peggy Whitson en 2017.

Desde muy joven, Koch mostró un gran interés en la ciencia y la exploración del espacio, lo que la llevó a estudiar Física y Matemáticas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Posteriormente, obtuvo una maestría en Ingeniería Eléctrica y Física en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Después de completar sus estudios, Koch trabajó en la NASA como ingeniera eléctrica en el Centro Espacial Goddard en Maryland. Durante su tiempo en Goddard, Koch trabajó en el diseño de instrumentos científicos para misiones espaciales, y también participó en la misión del satélite de observación del clima llamado "Aqua".

En 2013, Koch fue seleccionada como parte del equipo de astronautas de la NASA, un grupo de ocho candidatos elegidos entre más de 6.000 solicitantes. Tras completar dos años de entrenamiento riguroso, Koch fue asignada a misiones espaciales de larga duración en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Su debut en el espacio tuvo lugar en marzo de 2019, cuando fue lanzada a la EEI en una nave espacial Soyuz. Koch se convirtió en la astronauta número 60 de la NASA en viajar al espacio y la cuarta astronauta estadounidense en realizar una caminata espacial.

Durante su tiempo en la EEI, Koch participó en varios experimentos científicos, incluyendo estudios sobre el crecimiento de células en el espacio y la observación de la Tierra desde el espacio. También realizó varias caminatas espaciales, incluyendo una en octubre de 2019 con su colega Jessica Meir, que fue la primera caminata espacial realizada por dos mujeres.

Por su impresionante récord de permanencia en el espacio, Koch recibió varios reconocimientos, incluyendo el Premio al Servicio Distinguido de la NASA y el Premio al Logro Sobresaliente en Ciencia y Tecnología. Koch también fue invitada a la Casa Blanca y se reunió con el presidente Donald Trump.

La carrera de Koch como astronauta ha sido impresionante, y su récord de permanencia en el espacio establecido en 2019 ha demostrado que las mujeres pueden realizar misiones espaciales de larga duración con éxito. Además, su trabajo en la EEI ha contribuido significativamente a la investigación científica y ha inspirado a muchos jóvenes a seguir carreras en STEM.

..

Comentarios

Entradas populares