EE. UU. habría atrapado un ovni: esto es lo que se sabe al respecto

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos entregó un reporte en el que documentó haber recibido, en menos de un año, 274 informes con relación al avistamiento de fenómenos anómalos no identificados, más comúnmente conocidos como ovnis. (Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En él se incluyen los casos recopilados entre el 31 de agosto de 2022 al 30 de abril de 2023, así como cualquier reporte producido en períodos anteriores que no se incorporaron tiempo atrás.

En contraste con la presentación de este informe, un exmiembro del Pentágono aseguró que el gobierno estadounidense tendría en su poder al menos uno de estos objetos.

Se trata de James Lacatski, quien se desempeñó como jefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP, por sus siglas en inglés), y que, en colaboración con otros expertos, dio a conocer detalles sobre las investigaciones de este organismo gubernamental en su libro 'Skinwalkers at the Pentagon: an insiders account of the Secret Government UFO Program'.

El AAWSAP fue una iniciativa desarrollada para estudiar e identificar fenómenos aéreos inexplicables y contó con un presupuesto cercano a los 22 millones de dólares. Si bien el programa se disolvió en 2012, su existencia se dio a conocer cinco años después de la mano de diferentes medios de comunicación como el New York Times.

Durante los años que estuvo vigente, Lacatski en compañía del doctor Colm Kelleher, lograron establecer una de las bases de datos más completas en lo referente a ovnis con alrededor de 200 mil informes. Y, a pesar de que se demostró que muchos de los casos reportados tenían explicaciones racionales, hubo algunos que mostraban signos de poseer una tecnología que "superaba en gran medida nuestras capacidades actuales".

De acuerdo con el texto recopilado por el medio Daily Star la nave que estaría en posesión del gobierno americano tendría este tipo de características. 

"Esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible", destaca un fragmento del libro. 

 Al darse a conocer esta información, el 'podcaster' Jeremy Corbell invitó a su programa al autor del libro para que admitiera en vivo si había certeza de que las entidades gubernamentales poseen un aparato de este tipo y si han tenido acceso a su interior, a lo que este respondió con un contundente "sí".

Además, durante su intervención, el experto dio a conocer otros detalles sobre el tipo de sistema que manejan estas naves, explicando que se trata de "una tecnología que integra fenómenos físicos y psíquicos".

.-

Comentarios

Entradas populares