‘Tierrahuequistas’, la teoría extravagante sobre el interior de nuestro planeta

 

Existe una teoría extravagante sobre el interior de nuestro planeta: La llamada teoría intraterrestre o tierra hueca. Sus defensores creen que existen dos aperturas, una en cada polo, y sistemas de cuevas y túneles por todo el planeta, donde habitan civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). También dicen que esto es un secreto muy bien custodiado por los gobiernos, una conspiración de la que no quieren que nos enteremos.

El origen de estas teorías se remonta al de la humanidad. A lo largo de la historia han sido decenas las religiones y culturas que han hablado sobre civilizaciones o regiones que se guardan bajo nuestro suelo.

En 1692, el astrónomo y matemático inglés Edmond Halley creía que nuestro mundo es una esfera hueca con una cáscara de 800 kilómetros de grosor que, como si fuera una muñeca rusa, tendría en su interior otras dos esferas huecas y un núcleo sólido con sus respectivas atmósferas y con luz diurna perpetua.

Pero en el siglo XVIII, el matemático suizo Leonhard Euler descartó esta sucesión de esferas huecas de Halley y concluyó que existía un único caparazón en cuyo exterior vivimos nosotros y en cuyo interior habría en el centro un sol de 1.000 kilómetros de diámetro que proporcionaría luz y calor a una supuesta civilización intraterrestre.

Durante el siglo XIX, el auge de la literatura de aventuras y de ciencia ficción revivió este tema; pero fue ya en el siglo XX, con el supuesto avistamiento de varios OVNIS en EEUU en 1957, cuando la “ufomanía” se fue extendiendo y con ella las teorías de que los habitantes de los inframundos eran extraterrestres. Tanto la literatura como el cine, lo han reflejaron muy bien.

Las creencias sobre la tierra hueca están basadas en afirmaciones contrarias al conocimiento científico sobre la Tierra. Los estudios geológicos han podido determinar, gracias a los análisis de ondas sísmicas, que la Tierra está estructurada en capas formadas por roca fundida y otros elementos. Además, la Tierra tiene un campo magnético que solo puede ser producido por un metal en su centro; y matemáticamente, una esfera masiva con una corteza en forma de cáscara no podría mantener su equilibrio gravitatorio y el planeta entero se colapsaría. Ninguna imagen de satélite ha mostrado hasta ahora la existencia de aperturas en los polos.

A pesar de todo, Los tierrahuequistas, liderados por Michael Salla fundador del Instituto de Exopolítica, siguen intentando concienciarnos de la existencia extraterrestre entre nosotros en mundos interiores del planeta.

..-

Comentarios

Entradas populares