La NASA prueba el faro lunar con la ayuda del módulo de aterrizaje privado Odiseo

 

Aterrizar en la Luna es una cosa, pero no perderse en su superficie gris y polvorienta presenta un desafío completamente diferente. Los astronautas del Apolo Miraron su camino a través del terreno lunar, pero la NASA espera desarrollar un mejor sistema de navegación para futuros astronautas que exploren la Luna.

A finales de febrero, la NASA probó un sistema de navegación autónomo en la Luna que podría usarse para conectar diferentes orbitadores, módulos de aterrizaje y astronautas. convirtiéndolos en una serie de faros repartidos por la superficie lunar. El Nodo Lunar 1, o LN-1, lanzado a bordo de Intuitive Máquinas Odiseo módulo de aterrizaje lunar, que aterrizó en la superficie de la Luna el 22 de febrero para entregar varias cargas útiles.

Después de ser desplegado en la superficie lunar, la NASA probó LN-1 encendiendo su baliza durante 30 minutos, según informó recientemente la agencia espacial. Anunciado. El plan original era que LN-1 transmitiera su baliza las 24 horas del día hasta que se apagara el 29 de febrero, pero fue no puede hacer debido a la Odiseo La desafortunada posición del módulo de aterrizaje en la Luna. El módulo de aterrizaje lunar tropezó en su camino hacia la superficie y terminó volcado de lado.

De hecho, fue LN-1 el que ayudó Odiseo Aterrizó en la Luna después de que fallara el propio sistema de navegación del módulo de aterrizaje. Apenas unas horas antes de su descenso programado, Odiseo‘Los telémetros láser, que están diseñados para evaluar el terreno de la Luna e identificar un lugar seguro para el aterrizaje, fallaron. Para ayudar a guiar la Aterrizando en la superficie, los ingenieros de vuelo cargaron un parche de software para reutilizar el LN-1 para que pudiera usarse para navegar Odiseo a su lugar de aterrizaje.

La demostración de tecnología ya ha demostrado ser útil y la NASA espera utilizarla en el futuro para desarrollar una red de faros que apunten El camino para las naves espaciales en órbita alrededor de la Luna y los astronautas que se abren paso a través de la superficie lunar. El sistema vincularía orbitadores y módulos de aterrizaje. y astronautas en la superficie de la Luna, verificando digitalmente la posición de cada explorador en relación con otras naves espaciales, estaciones terrestres o rovers conectados en red. según la NASA. Luego operaría como parte de una red más grande, rastreando cada baliza en tiempo real.

La NASA espera desarrollar LN-1 para que pueda proporcionar la entrega de datos en cuestión de segundos, lo que puede ser incluso Más útil para futuras misiones a Marte donde hay un retraso en la transmisión desde la Tierra que puede tardar hasta 20 minutos.

“Es mucho tiempo de espera para que el piloto de una nave espacial realice un ajuste orbital de precisión o para que los humanos atraviesen paisajes marcianos inexplorados”, dijo Evan. Anzalone, investigador principal del LN-1 en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, dijo en una declaración. “El LN-1 puede hacer faros de cada explorador, vehículo, campamento temporal o de largo plazo y sitio de interés que enviamos a la Luna y a Marte”.

.-

Comentarios

Entradas populares