La Progress MS-28 eleva la órbita de la EEI para evitar un choque con basura espacial

 

La nave de carga rusa Progress MS-28, acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizó una maniobra hoy para elevar la órbita de la plataforma y esquivar una posible colisión con basura espacial, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

A las 12:49 (hora de Moscú), los propulsores de la Progress se encendieron durante 212 segundos, generando un impulso de 0,3 m/s, lo que permitió aumentar la altitud de la órbita de la estación en 500 metros. Tras la maniobra, los parámetros de la órbita se establecieron con una inclinación de 51,66 grados y distancias máxima y mínima de la Tierra de 430,4 y 417,81 kilómetros, respectivamente.

Roscosmos explicó que la maniobra fue necesaria debido a una "amenaza de colisión con basura espacial", un problema cada vez más frecuente. Según Yuri Borísov, director general de Roscosmos, la EEI realiza entre 16 y 22 maniobras similares cada año para evitar posibles choques con escombros en órbita.

Actualmente, la tripulación de la EEI está formada por siete astronautas: tres rusos (Alexéi Ovchinin, Iván Vagner y Alexandr Gorbunov) y cuatro estadounidenses (Nick Hague, Donald Pettit, Butch Wilmore y Sunita Williams). Estos procedimientos de corrección son parte del esfuerzo continuo por mantener la seguridad de la estación en el entorno cada vez más congestionado del espacio.

Comentarios

Entradas populares